Too Cool for Internet Explorer

Historia de la cadena de identificación de los navegadores

Hora y Fecha: Septiembre 12, 2008 @ 1:50 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
346 views

En el principio fue NCSA Mosaic, y Mosaic se llamó a si mismo NCSA_Mosaic/2.0 (Windows 3.1), y Mosaic mostró imágenes y texto, y hubo mucho regocijo.

 

 

Y he aquí que vino un nuevo navegador conocido como Mozilla, contracción de “Mosaic Killer”, pero a Mosaic no le hizo gracia, así que el nombre público cambió a Netscape, y Netscape se llamó a si mismo Mozilla/1.0 (Win 3.1), y hubo más regocijo. Y Netscape soportó frames, y los frames se hicieron populares entre la gente, pero Mosaic no soportaba frames, así que apareció la técnica del “user-agent sniffing” y los programadores enviaban frames a “Mozilla”, pero no a los demás navegadores.

Y entonces Netscape dijo, vamos a reírnos de Microsoft y refereirnos a Windows como “saco de drivers mal depurados”, y Microsoft se enfadó. Y entonces Microsoft sacó su propio navegador. al que llamaron Internet Explorer, con la esperanza de que fuera un “Netscape Killer”. E Internet Explorer soportó frames, y sin embargo no era “Mozilla”, así que no se le enviaban frames. Y Microsoft creció impaciente, y no deseaba esperar a que los programadores aprendieran IE y empezaran a enviarle frames, asi que Internet Explorer se declaró “Mozilla compatible” y empezó a hacerse pasar por Netscape, y a llamarse a si mismo Mozilla/1.22 (compatible; MSIE 2.0; Windows 95), e Internet Explorer recibió frames, y todo el mundo en Microsoft fue feliz, pero los programadores se sintieron confusos.

Y Microsoft vendió IE junto con Windows, y lo hicieron mejor que Netscape, y la primera guerra de los navegadores hizo estragos sobre la faz de la tierra. Y he aquí, Netscape fue asesinado, y hubo mucho regocijo en Microsoft. Pero Netscape renació como Mozilla, y Mozilla construyo Gecko, y se llamo a si mismo Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.0; en-US; rv:1.1) Gecko/20020826, y Gecko fue el motor de renderizado, y Gecko fue bueno.

Y Mozilla se convirtió en Firefox, y se llamó a si mismo Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; sv-SE; rv:1.7.5) Gecko/20041108 Firefox/1.0, y Firefox fue muy bueno. Y Gecko empezó a multiplicarse, y nacieron otros muchos navegadores que usaban su código, y se llamaron a si mismos Mozilla/5.0 (Macintosh; U; PPC Mac OS X Mach-O; en-US; rv:1.7.2) Gecko/20040825 Camino/0.8.1 uno, y Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; de; rv:1.8.1.8) Gecko/20071008 SeaMonkey/1.0 otro, cada uno pretendiendo ser Mozilla, y todos ellos funcionando con Gecko.

Y Gecko fue bueno, e IE no, y la técnica de sniffing volvió a nacer, y a Gecko se le dio código web bueno, y a los otros navegadores no. Y los seguidores de Linux estaban muy apenados, porque ellos habían construido Konqueror, cuyo motor de renderizado era KHTML, el cual pensaban que era tan bueno como Gecko, pero no era Gecko, y por lo tanto no le daban las paginas buenas, y entonces Konqueror empezó a pretender ser “Gecko compatible” para obtener paginas buenas, y se llamó a si mismo Mozilla/5.0 (compatible; Konqueror/3.2; FreeBSD) (KHTML, like Gecko) y entonces hubo mucha mas confusión.

Entonces vino Opera y dijo, “seguramente deberíamos permitir a nuestros usuarios decidir el navegador por el que quieren hacerse pasar”, y entonces Opera creó una opción en el menú, y Oprea se llamó a si mismo Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; en) Opera 9.51, o Mozilla/5.0 (Windows NT 6.0; U; en; rv:1.8.1) Gecko/20061208 Firefox/2.0.0 Opera 9.51, o Opera/9.51 (Windows NT 5.1; U; en) dependiendo de la opción que eligiera el usuario.

Y Apple construyó Safari, y usó KHTML, pero añadieron demasiadas cosas, y el proyecto se bifurcó, y lo llamaron WebKit, pero querían las paginas escritas para KHTML, y entonces Safari se llamó a si mismo Mozilla/5.0 (Macintosh; U; PPC Mac OS X; de-de) AppleWebKit/85.7 (KHTML, like Gecko) Safari/85.5, y la cosa se puso peor.

Y Microsoft temió mucho a Firefox, e Internet Explorer volvió, y se llamó a si mismo Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 6.0) y renderizó código bueno, pero sólo si los programadores se lo ordenaban hacer.

Y entonces Google construyó Chrome, y Chrome usó Webkit, y era igual que Safari, y querían las paginas escritas para Safari, y pretendieron ser Safari. Así que Chrome usó WebKit, que pretendía ser Safari, y WebKit pretendía ser KHTML, y KHTML pretendía ser Gecko, y todos los navegadores pretendían ser Mozilla, y Chrome se llamó a si mismo Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/525.13 (KHTML, like Gecko) Chrome/0.2.149.27 Safari/525.13, y las cadenas de identificación de los navegadores se convirtieron en una puta mierda que no entendía nadie, donde todos pretenden ser otros que no son, y la confusión abundó.

La versión original.





« Anterior post: Chrome | Próximo post: Constant Int »

4 Comentarios para “Historia de la cadena de identificación de los navegadores”

Cristian
12 de Septiembre de 2008 a las 4:33 pm    

Una impresionante entrada. Siempre me pregunté porque IE enviaba dicha identificación, pero ya veo el mierdero que hace que casi todos quieran ser como Mozilla XD.

Gracias por la entrada, lo mejor que he leído hoy.

Un saludo!

meneame.net
12 de Septiembre de 2008 a las 5:04 pm    

Historia de la cadena de identificación de los navegadores…

C&P de la conclusión: "y las cadenas de identificación de los navegadores se convirtieron en una puta mierda que no entendía nadie, donde todos pretenden ser otros que no son, y la confusión abundó." . Más claro, echale agua….

Gabi
12 de Septiembre de 2008 a las 5:24 pm    

Sencillamente fantástico. Has dejado bien plasmado el caso que existe con las versiones y compatibilidades.

Ash
11 de Enero de 2009 a las 10:38 pm    

Y ahora, todos somos mozilla, y tenemos un navegador nuevo casi todo los dias… Y los desarrolladores web quebrandonos la cabeza tratando de que todo se vea bien cada navegador. M$ les dio de probar del fruto prohibido a los usuarios y estos usaron IE, pero vieron como Trident fue quemado por un Zorro de Fuego, un mono de Agua, y “Konquistaron”, las estadisticas de navegadores con un 34%. Jejeje

Deja un comentario si te atreves

Al publicar de manera voluntaria un comentario mediante la herramientas que brinda esta página web, el autor del comentario autoriza expresamente al dueño de la página a eliminar, mantener, reproducir, almacenar y disponer del contenido del comentario como se considere apropiado. Los comentarios publicados expresan las opniones individuales de los individuos que contribuyen con ellos. Se entiende que al publicar un comenario, el autor del mismo acepta de buen grado estas condiciones.



Escribe estas palabras corréctamente, estarás ayudando a traducir libros y a dejar limpio de spam este blog.



Bad Behavior has blocked 304 access attempts in the last 7 days.