Too Cool for Internet Explorer

NAS-4220

Hora y Fecha: Junio 16, 2008 @ 11:31 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
52 views

Esta es mi nueva adquisición. Es un NAS doméstico. En este vídeo se pueden ver todas las funcionalidades que ofrece de serie:

Lo que interesa es que se trata de un dispositivo empotrado con un puerto giga ethernet, host USB, un controlador SATA2 y Linux, cosa que garantiza horas de diversión hackeandolo y un elevado indice de mapachidad :)

También hay que tener muy en cuenta que, a efectos prácticos, es un ordenador muy pequeño, muy silencioso, que puedes tener encendido todo el día haciendo backups, sirviendo ficheros, descargando cosas … y que consume alrededor de 20W (hay hacks para reducir incluso más el consumo!).

Se puede desarrollar con el tool chain básico de GNU (make, gcc, stdlib, etc.) configurando correctamente el sistema para compilación cruzada al micro ARM Gemini que lleva. Incluso hay una guia oficial sobre como integrar los desarrollos en el interfaz web de gestión del dispositivo para que quede “bonito”.

Vamos, que lo han puesto en bandeja de plata para que la gente ociosa desarrolle soft. De hecho, ya hay una comunidad bastante maja alrededor de este juguetito (tanto en hard como en soft), lo malo es que la mayoría de la información está en alemán (la empresa es de Berlin, y por lo visto no tienen mucha distribución fuera de Internet y Alemania).

Todavía no he podido curiosear porque al parecer si no hay un disco pinchado no va nada, y visto como están los transportes últimamente voy a tardar unos días en conseguirlo …

Que nadie se asuste, vuelvo a programar en C, tengo grandes proyectos para esta cajita :)





« Anterior post: It’s hammer time | Próximo post: Descargad Firefox 3.0 malditos! »

2 Comentarios para “NAS-4220”

Pablo Caro
30 de Junio de 2008 a las 9:07 am    

¿Dónde has comprado este bonito aparato Moisés? Se me ponen los dientes largos …

Moises
30 de Junio de 2008 a las 9:42 am    

Lo compré en eBay, no conseguí encontrarlo en una tienda normal.

Deja un comentario si te atreves

Al publicar de manera voluntaria un comentario mediante la herramientas que brinda esta página web, el autor del comentario autoriza expresamente al dueño de la página a eliminar, mantener, reproducir, almacenar y disponer del contenido del comentario como se considere apropiado. Los comentarios publicados expresan las opniones individuales de los individuos que contribuyen con ellos. Se entiende que al publicar un comenario, el autor del mismo acepta de buen grado estas condiciones.



Escribe estas palabras corréctamente, estarás ayudando a traducir libros y a dejar limpio de spam este blog.



Bad Behavior has blocked 796 access attempts in the last 7 days.