Too Cool for Internet Explorer

Beautiful Code

Hora y Fecha: Febrero 12, 2008 @ 1:50 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
118 views

Justo termino de leer Beautiful Code: Leading Programmers Explain How They Think, por recomendación indirecta del gaditano, y me invade una paz Zen y una satisfacción interior difícil de describir.

Este libro es especial; no es el típico libro técnico, se podría decir que es un recopilatorio de poemas escritos en C, Python, Perl, Lisp, … por los mejores poetas que este peculiar arte ha dado a la humanidad. Tienen su espacio en el libro piezas como Map/reduce (el mecanismo que utiliza Google para escalar hasta el infinito sus sistemas), el Mars Rover de la NASA (una de las misiones más exitosas de toda la carrera espacial), Gene Sorter (un programa que facilita la investigación del Proyecto Genoma Humano) y, mi preferido, el Delta Editor de Subversion.

Te inspira a programar, a ser elegante y cuidadoso con tu código, a mimarlo y presumir de él. Sólo el libro de Kernighan & Ritchie sobre C llegó a hacerme ver esa belleza en un puñado de ceros y unos.

Citando al gaditano:

La programación es una forma de entender los problemas de forma lógica y una forma de abstracción y casi si me da el día pedante digo que una manera de entender la vida. Habré escuchado (y pensado) más de una vez que esa tendencia tan cerebral de pensar que todo es información y todo es un problema cuya solución puede encontrarse puede joderte la vida de la manera más miserable y es que pese a que nos intenten siempre poner a los constructores de puentes como modelo de elegancia a imitar en nuestros desarrollos, la programación (el sentarse a resolver problemas sistemáticamente, día a día y del modo más elegantemente posible) tiene mas puntos en común con las artes que con cualquiera de las ciencias.

Si para ti programar es una pasión, leelo.

Si programas por dinero, coge un PC-Actual y lárgate de aquí.


Bad Behavior has blocked 1399 access attempts in the last 7 days.