Too Cool for Internet Explorer

Sun compra MySQL

Hora y Fecha: Enero 17, 2008 @ 12:18 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
206 views

Iba a decir algo del Macbook Air no muy positivo, pero es que al enterarme de la compra de MySQL por parte de Sun Microsystems se me han quitado las ganas por completo. Un billón de dolares le ha costado a Sun la bromita, creo que ha sido la operación más cara en el mundo del software libre.

Con esta compra, Sun reafirma su apuesta a muerte por el software libre, obtiene una posición privilegiada en el mundo del desarrollo de aplicaciones y servicios web y pasa a competir con Oracle en el negocio de las bases de datos. Y aunque para que MySQL pueda mirar cara a cara a la todopoderosa Oracle le queda bastante camino por andar, ahí está.

En el último año MySQL cambió el rumbo acercándose más al mundo de los negocios con la versión Enterprise y todos los servicios de soporte asociados. También lanzaron un montón de software prometedor como el driver nativo para PHP mysqlnd y el dispatcher de conexiones MySQL proxy, entre otros.

Espero que Sun aporte programadores además de capital para agilizar el desarrollo del motor Falcon, mejorar el sistema de clustering, replicación, y como no, la integración con Java.





« Anterior post: Bienvenido KDE 4.0 | Próximo post: Cómo firmar datos utilizando llaves PKCS#12 en PHP »

Un Comentario para “Sun compra MySQL”

bingen
17 de Enero de 2008 a las 8:43 am    

Por lo que he lei­do, el billon es americano, es decir son mil millones, que no esta mal, pero es un 0 menos…


Bad Behavior has blocked 691 access attempts in the last 7 days.