Too Cool for Internet Explorer

Bienvenido KDE 4.0

Hora y Fecha: Enero 11, 2008 @ 1:37 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
133 Visitas
KDE 4.0

Ha sido un parto largo pero hoy por fin ha sido lanzado KDE 4.0, quizá la revisión que más trabajo ha dado y que más rompe con el “estilo KDE” de todas las que he podido probar.

Google ha apadrinado el lanzamiento y ha cedido una sala en el GooglePlex de Mountain View para la celebración y regocijo de todos los que quieran/puedan asistir. Los cabezas de cartel de KDE van a estar durante varios días presentando las tecnologías subyacentes y dando charlas.

Esta tarde lo instalaré (la versionitis me puede) a ver cuanto tardo en volver a KDE 3.5, porque en las betas y previews que he ido probando he tenido la sensación de: hey! ¿dónde están todas mis opciones, todos mis botones, todas mis combinaciones de teclas y todas mis barras de herramientas? Devolvedme mi KDE malditos integristas del GUI!.

Ya puestos a dinamitar el interfaz, me hubiera gustado ver un dock similar al de OSX en lugar de un “menú inicio” renovado y mejorado pero inferior a un dock (podrían haber apadrinado uno de los múltiples proyectos de dock que ya hay para KDE). El nuevo menú de KDE4 se llama Kickoff y aquí podéis ver un vídeo que muestra como funciona. Es bastante más ordenado que el nuevo menú de Vista, pero no me gusta nada. Es un vestigio del pasado. No lo utilizo. Ni creo que alguien con suficientes dedos en las manos como para presionar Alt+F2 y escribir las tres primeras letras de la aplicación que quiere ejecutar lo use.

Alguien puso un album con capturas de pantalla (otro más) del desktop y algunas aplicaciones; al compararlo con el aspecto actual de KDE 3.x salta a la vista el trabajo que se ha pegado esta gente, no solo en la fachada, en las interioridades no ha quedado títere con cabeza: nuevo motor multimedia para sonido y audio, dbus para la comunicación entre componentes, nuevo sistema de ventanas con aceleración gráfica por hardware, nuevo sistema de notificaciones hardware, etc. En fin, todo nuevo y reluciente como manda un cambio de versión mayor.





« Anterior post: El tito Bill se jubila | Próximo post: Sun compra MySQL »

8 Comentarios para “Bienvenido KDE 4.0”

KDE 4.0 ya llegó!
11 de Enero de 2008 a las 5:53 pm    

[…] Bienvenido KDE 4.0 […]

motagirl2
11 de Enero de 2008 a las 8:59 pm    

…. donde esté Gnome ….

Moisés Maciá
11 de Enero de 2008 a las 9:53 pm    

Rant en 3 2 1 …

Antes me pongo Vista que Gnome!!!!

kubuntu gutsy gibbon 7.10
13 de Enero de 2008 a las 11:28 am    

Moisés Macía ¿eres un troll oculto bajo un nick?…

Gnome también cambiará, no me cabe duda.

Siempre apoyando a la comunidad libre.

Moisés Maciá
13 de Enero de 2008 a las 4:36 pm    

No me gusta Gnome y como puedo elegir me quedo con KDE, ¿es grave doctor?

[…] unos días fue lanzado la nueva versión mayor del entorno de escritorio KDE, KDE4. Esta nueva versión de KDE promete mucho en cuanto a sus capacidades técnicas y de usabilidad […]

KDE4 en Windos y Mac OS X
24 de Marzo de 2008 a las 6:55 am    

[…] unos días fue lanzado la nueva versión mayor del entorno de escritorio KDE, KDE4. Esta nueva versión de KDE promete mucho en cuanto a sus capacidades técnicas y de usabilidad […]

Deja un comentario si te atreves

Al publicar de manera voluntaria un comentario mediante la herramientas que brinda esta página web, el autor del comentario autoriza expresamente al dueño de la página a eliminar, mantener, reproducir, almacenar y disponer del contenido del comentario como se considere apropiado. Los comentarios publicados expresan las opniones individuales de los individuos que contribuyen con ellos. Se entiende que al publicar un comenario, el autor del mismo acepta de buen grado estas condiciones.



Escribe estas palabras corréctamente, estarás ayudando a traducir libros y a dejar limpio de spam este blog.



Bad Behavior has blocked 1635 access attempts in the last 7 days.