Too Cool for Internet Explorer

Amazon webservices

Hora y Fecha: Diciembre 18, 2007 @ 12:49 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
224 views

Desde hace un tiempo sigo con interés los experimentos que Amazon está haciendo con los servicios web. La idea es proveer una serie de APIs y la potencia de los data centers de la empresa para que los desarrolladores hagan mashups y de paso cobrar un pequeño porcentaje por el uso. Los precios son lo suficientemente bajos para que si tu mashup triunfa, no te quedes sin dinero en cuestión de horas.

No veo a Amazon dejando de lado los libros y los discos pero por algo se empieza, sino que se lo digan a Google …

Hace poco Amazon presentó Amazon SimpleDB, una mal llamada base de datos con la que media blogosfera programadora ha mojado los pantalones. El fin de las bases de datos relacionales proclaman algunos, ni mas ni menos.

Para empezar Amazon SimpleDB no es mas que una tabla hash con estereoides, ni esquemas, ni integridad referencial, ni transacciones, ni ACID; simple, como su nombre indica. Tampoco hay garantías de calidad de servicio ni escalabilidad por parte de Amazon, te tienes que fiar de que cuando llegues a 10Gb de datos tus consultas funcionen igual de rápido, o las latencias se mantengan.

He utilizado Amazon simple Queue Service para sincronizar procesos distribuidos y me gustó bastante el diseño del API, pero de ahí a decir que ese servicio va a dejar en la cuneta a Sun JMS o IBM Websphere MQ Server hay un trecho largo, largo. Por eso quiero hacer un llamamiento a la cordura: utilizad Amazon SimpleDB para vuestros experimentos o cosas pequeñas pero subcontratar un core business como los datos y su acceso no es una idea muy inteligente.





« Anterior post: I hate PHP | Próximo post: IE8, campeón »

Los comentarios estan cerrados.


Bad Behavior has blocked 228 access attempts in the last 7 days.