Too Cool for Internet Explorer

“Time Machine” para cualquier UNIX

Hora y Fecha: Noviembre 15, 2007 @ 12:13 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
351 views

El Time Machine del nuevo Leopard mola, y no lo digo por el interfaz 3D/peliculero (que también mola), sino por la comodidad de tener copias de seguridad de forma automática sin esfuerzo.

Yo quería tener algo similar en Linux pero sin tener que pelarme el culo instalando un servidor de backups por todo lo alto como Amanda o Bacula, así que buscando buscando he encontrado el Time Machine de los pobres, con idéntica funcionalidad pero sin los efectos especiales y que sirve para cualquier SO de la familia de los UNIX.





« Anterior post: Cómo usar autoload en varios componentes simultáneamente | Próximo post: Señor, que navegadores… »

4 Comentarios para ““Time Machine” para cualquier UNIX”

Antonio
15 de Noviembre de 2007 a las 10:18 am    

También se puede utilizar dirvish. Un frontend de rsync que hace copias diarias y las rota según el periodo establecido. Según la descripción en su propia página web: “With dirvish you can maintain a set of complete images of your filesystems with unattended creation and expiration. A dirvish backup vault is like a time machine for your data.”

Yo lo utilizo en producción, para mantener copias diarias de los datos de la empresa durante un mes. Para hacerse una idea, guardamos aproximádamente 110GB diarios en un disco de 500GB (los hardlinks para este menester son una maravilla).

Además es muy sencillo de configurar.

Santi
15 de Noviembre de 2007 a las 5:03 pm    

Hola,
interesante, por cierto el link del amanda apunta al propio
articulo.

Moisés Maciá
15 de Noviembre de 2007 a las 11:42 pm    

Ya está arreglado, gracias por el aviso.

[...] empotrados a base de meter la pata en todos los agujeros del camino. Por ejemplo, mi intento de Time Machine sin manzanas se ha visto momentaneamente frustrado por la poca potencia de cálculo del micro [...]


Bad Behavior has blocked 515 access attempts in the last 7 days.