Too Cool for Internet Explorer

Ya es oficial: Dell venderá equipos con Ubuntu

Hora y Fecha: Mayo 1, 2007 @ 7:34 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
398 Visitas
Tux Dell

En el día de hoy se ha confirmado uno de los rumores más persistentes de los últimos meses. La prestigiosa marca de ordenadores Dell —la más potente ensambladora de PCs del mundo— venderá equipos con Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn) preinstalado. Los equipos se venderán desde la web de la casa de hardware y vendrá con un completo soporte hardware.

Según lo previsto, Ubuntu será preinstalado en las gamas Dimension y XPS de ordenadores de sobremesa y la gama Inspiron de portátiles. La elección de Dell por Ubuntu no parece una sorpresa atendiendo a las declaraciones que recientemente hizo su fundador y CEO Michael Dell que presume de utilizar la distribución en su portátil totalmente equipado Dell Precision M90.

Sin duda esta es una de las noticias más esperadas por la comunidad de Linux. El apoyo de una casa de hardware grande como es Dell podría suponer el espaldarazo definitivo para Linux en el escritorio. Y es que Ubuntu podrá gustar más o menos, pero es innegable que la compañía liderada por Mark Shuttleworth está haciendo bien las cosas.

Noticia en el blog oficial de Dell
Comunicado de prensa de Canonical





« Anterior post: Emacs is Superman | Próximo post: SVN Hook: asociar acciones a keywords de Trac »

Los comentarios estan cerrados.


Bad Behavior has blocked 2590 access attempts in the last 7 days.