Too Cool for Internet Explorer

Tres mitos sobre el testing

Hora y Fecha: Abril 2, 2007 @ 9:56 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
567 views

Mito 1: ¡No tengo tiempo para hacer tests!

Esta es la excusa más frecuente de aquellos que no quieren escribir tests. Es verdad, se necesita algo más de tiempo para escribir tests, pero si de verdad quieres escribir tests estoy seguro de que vas a encontrar el tiempo necesario.

Mito 2: ¡Los clientes no me pagan por hacer tests!

Esto a menudo es verdad, por lo menos si le dices a tu cliente que necesitas 40 horas más para hacer los tests. Creo que la mejor táctica es no mencionar la palabra testing como un tema separado y tratar la producción de código y los tests como una unidad. Asi que para estimar el coste de una funcionalidad, suma el coste de producción del código mas los tests, y presenta el resultado al cliente. Si el cliente acepta la oferta, automáticamente te pagará por el esfuerzo de hacer los tests. De todas formas repercute en la calidad final del producto así que el cliente resulta el mayor beneficiado.

Mito 3: ¡Testear me hace ir más despacio!

En un primer momento puede parecer que tengas que escribir mucho más código, lo que significa menos producción de código útil por unidad de tiempo. Pero a la larga se nota el beneficio: necesitas mucho menos tiempo para depurar tu código, es más sencillo refactorizar sin romper la funcionalidad, y tienes que escribir menos documentación porque los tests describen que es lo que hace tu programa y como debería ser utilizado. Además hay cientos de frameworks para todos los lenguajes de programación que te ayudan en la labor de escribir tests y comprobar posteriormente el resultado de manera automática.

¡A testear todo el mundo!





« Anterior post: SVN Hook: Cómo gestionar tickets automáticamente en Trac | Próximo post: Donald E. Knuth »

Un Comentario para “Tres mitos sobre el testing”

www.programame.net
2 de Abril de 2007 a las 9:58 pm    

Tres mitos sobre el testing…

Mito 1: ¡No tengo tiempo para hacer tests! Mito 2: ¡Los clientes no me pagan por hacer tests! Mito 3: ¡Testear me hace ir más despacio!…


Bad Behavior has blocked 470 access attempts in the last 7 days.