Too Cool for Internet Explorer

SVN Hook: Cómo gestionar tickets automáticamente en Trac

Hora y Fecha: Marzo 20, 2007 @ 10:12 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
683 views

Si utilizáis habitualmente Trac como mini-gestor de proyectos seguro que más de una vez os habéis olvidado de cerrar un ticket después de hacer un commit al repositorio.

Para evitar esto hay un par de ganchos para Subversion en el directorio de Trac /usr/share/doc/trac/contrib/: trac-post-commit-hook.py y trac-pre-commit-hook.py

El primero de ellos cierra automáticamente un ticket abierto que especifiquemos en el comentario del commit. Por ejemplo si al realizar el commit al repositorio ponemos como comentario “fixes #342″, el ticket #342 pasará a cerrarse automáticamente en Trac.

El segundo gancho refuerza la idea de que los desarrolladores sólo envíen al repositorio código que esta relacionado con algún ticket propuesto en Trac. Si el comentario del commit no hace referencia a algún ticket válido de Trac se echa para atrás el envió.

Para instalarlos sólo tenéis que seguir las indicaciones del anterior post sobre subversion hooks





« Anterior post: Orientación a Objetos en JavaScript: variables y métodos privados/públicos | Próximo post: Tres mitos sobre el testing »

3 Comentarios para “SVN Hook: Cómo gestionar tickets automáticamente en Trac”

www.programame.net
20 de Marzo de 2007 a las 9:52 pm    

Cómo gestionar tickets automáticamente en Trac…

Si utilizáis habitualmente Trac como mini-gestor de proyectos seguro que más de una vez os habéis olvidado de cerrar un ticket después de hacer un commit al repositorio….

[...] Joan Darder me pasa por mail un interesante enlace donde explican como cerrar tickets desde los commits del trac. Muy interesante. Gracias [...]

[...] de forma similar al anterior hook que comenté, el auto cierre de tickets: responde a mensajes del estilo “changed blah blah to do this or that, fixes [...]


Bad Behavior has blocked 343 access attempts in the last 7 days.