Too Cool for Internet Explorer

Primera technical preview de CakePHP 1.2

Hora y Fecha: Diciembre 25, 2006 @ 8:47 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
851 views

Estas navidades nos dejan un regalito a los desarrolladores de PHP: CakePHP 1.2.0.4206_dev es la próxima versión de este framework e incorpora jugosas novedades. Es una versión de desarrollo así que no todas las novedades están finalizadas y es posible que todavía se incorporen algunas funcionalidades sorpresa antes de cerrar la rama.

Esto es lo nuevo en CakePHP 1.2:

  • Validación: Se ha ncorporado una nueva clase de validación de datos que reemplaza a los antiguos y escasos validadores, ya no habrá que implementar hacks para controlar en detalle la validación de formularios.
  • FormHelper: Ha sido mejorado y extendido notablemente. El nuevo modelo está completamente orientado a objetos y permite simplificar y reducir la cantidad de código que escribimos para crear un formulario.
  • EmailComponent: Por fín un método unificado para enviar correo electrónico en texto plano, HTML o ambos. Otro hack menos que tenemos que implementar.
  • SecurityComponent: Ahora con soporte para HTTP_AUTH a través de la variable $requireLogin.
  • CTP: El antiguo formato ".thtml" se desaconseja en favor del nuevo ".ctp". Este servirá de plantilla para cualquier tipo de contenido, sin importar que sea XHTML, XML, RSS, etc.
  • Paginación: la paginación de datos finalmente se integra en el diseño del framework. Se encuenta en el método paginate en la clase Controller y en PaginatorHelper. La operación de paginado es bastante simple. Ahora se utiliza $this->paginate(); en lugar de $this->Model->findAll();, después en las vistas $paginator->next(). PaginatorHelper se añade automáticamente al utilizar paginate().
  • Extensiones Url: especificar el contenido del recurso solicitado es ahora más sencillo con Router::parseExtensions() y RequestHandler. Cosas como XML y RSS pueden añadirse sin cambiar el código del controlador. Las vistas se mapean a /app/views/<controller>/<contenttype>/<viewfilename>.ctp
  • Model Behaviors: Un comportamiento es algo que ayuda a manejar los datos del modelo. De manera similar a como un componente echa una mano al controlador, ahora se pueden utilizar comportamientos para extender la funcionalidad de la capa del modelo. Los comportamientos se almacenan en /app/models/behaviors. Uno de los comportamientos en los que se esta trabajando actualmente es ListBehavior.
  • Datasources: La base de datos no es el único sitio donde se pueden almacenar los datos. Ahora se pueden definir DataSources personalizados para utilizar a través de los métodos de los modelos.
  • i18N y l10N: Una de las mejoras más demandadas. Permite desplegar aplicaciones en varios idiomas sin necesidad de modificar el código mediante la función __(), getText se encarga del resto.




« Anterior post: Estadísticas | Próximo post: Buenas prácticas utilizando control de versiones »

2 Comentarios para “Primera technical preview de CakePHP 1.2”

localhost
26 de Diciembre de 2006 a las 9:16 pm    

envio de prueba…

esto es un evio de prueba para ver que tal va todo….

Guadonpost
19 de Marzo de 2007 a las 7:46 pm    

He hecho un pequeño tutorial muy básico sobre paginacion en cakePHP 1.2, se los dejo en:

http://guadonpost.blogspot.com/2007/03/paginacion-con-cakephp-12.html

un saludo


Bad Behavior has blocked 736 access attempts in the last 7 days.