Too Cool for Internet Explorer

Sun Solaris 10

Hora y Fecha: Diciembre 16, 2006 @ 5:52 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
907 views

Los reyes magos/papá noël han llegado antes de tiempo en forma de paquetito desde las américas: Sun Microsystems ha tenido a bien regalarme una versión completa de su sistema operativo Solaris 10 y otra copia de su entorno de desarrollo para Java, Sun Studio.

Solaris es un sistema operativo de la familia de los UNIX (como Linux, BSD, MacOS X y otros muchos) desarrollado por Sun para cubrir la infraestructura de sus servidores y está ligado íntimamente a la tecnología Java, también propiedad de Sun. Más información en la página oficial o en la Wikipedia.

Recientemente la compañía ha dado un giro de 180º en su política de licenciamiento de software y ha pasado a distribuir sus dos buques insignia bajo las denominadas licencias libres: Java está disponible bajo GPL y Solaris bajo CDDL. Si Linus se pone tonto, Solaris sería un reemplazo perfecto para Linux, pero yo no digo que después todo se sabe …

En el paquete venían 3 DVDs con Solaris 10 para máquinas Sparc, para Intel x86 y para AMD x64; Sun Studio 11, Sun Java Studio Creator 2, Sun Java Studio Enterprise 8 y NetBeans 5. Sobre el sistema en sí no puedo decir mucho porque todavía no lo he probado.

Solaris 10

Aquí está la portada con un grupo de castellers que no consigo entender que pintan en todo esto :)

Solaris 10 cover

La verdad es que me viene de perlas para prepara el certificado Java que estoy estudiando, estos de Sun están en todo :)





« Anterior post: Vista no roba ideas de MacOS X | Próximo post: Cuantos empleados necesita Microsoft para cambiar una bombilla »

4 Comentarios para “Sun Solaris 10”

David
17 de Diciembre de 2006 a las 5:24 pm    

Ya me dirás a quien se la hay que felar para que te manden eso a casa. Yo tengo un solaris para x86 y para amd64. Java vuela sobre él pero a nivel de escritorio… no. En cuanto al java studio creator… no lo he probado.

Moisés Maciá
17 de Diciembre de 2006 a las 5:45 pm    

Sip, el escritorio es parco a mas no poder. Me recuerda a las primeras distros de Linux que intentaba instalar a mediados de los 90: SuSE 6.x, RedHat, etc.

Despues dicen que el desktop de Linux sigue siendo complicado…

Cheli
18 de Diciembre de 2006 a las 2:59 pm    

Bueno, si la finalidad de Solaris es el mercado de servidores tampoco necesita un escritorio demasiado sofisticado, ni siquiera debería necesitar un escritorio.

Cheli

[...] Navegant pel blog que es diu Quarkblog, he trobat una grata sorpresa ! [...]


Bad Behavior has blocked 565 access attempts in the last 7 days.