Too Cool for Internet Explorer

OpenOffice y SQLite

Hora y Fecha: Noviembre 14, 2006 @ 12:30 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
914 views

Las entradas sobre SQLite están teniendo mucho éxito entre los lectores de QuarkBlog. Algunos de vosotros me habéis preguntado si utilizo algún interfaz gráfico para borrar, insertar, actualizar filas y manejar las tablas y las consultas.

La verdad es que no, utilizo simplemente el interprete de comandos que viene de serie con la instalación de SQLite, escribiendo directamente las consultas en SQL. Realmente es lo más rápido y lo más potente, pero viendo que varias personas me lo han preguntado, he investigado un poco acerca del tema.

He encontrado muchos interfaces gráficos (sobre todo para Windows), todos ellos de pago o en su defecto shareware y además terriblemente malos.

Muchas veces nos empeñamos en buscar herramientas específicas sin pararnos a pensar que ya hay algo que soluciona el problema: OpenOffice :)

El resultado de la conjunción SQLite+OpenOffice es un gestor de bases de datos con todas las ventajas de Microsoft Access y ninguno de sus problemas.

Básicamente hay dos formas de conectar OpenOffice con SQLite: una me ha funcionado y la otra no. Rebuscando por la web de OpenOffice he dado con esta página en la que explican como instalar un driver específico. Este es el método que no me ha funcionado, aunque tampoco he insistido mucho …

La otra forma sólo he podido reproducirla en Windows, consiste en registrar un driver ODBC y crear una conexión de datos que podremos importar desde OpenOffice sin problema. Técnicamente esta solución también es válida para Linux, pero configurar fuentes ODBC es un dolor y no tengo tiempo.

El driver ODBC para SQLite lo podeis conseguir aquí (licencia BSD).

Aquí podéis ver una consulta:

SQLite sobre OpenOffice





« Anterior post: Mi escritorio | Próximo post: Esos pequeños hijos de puta »

3 Comentarios para “OpenOffice y SQLite”

Fernando
6 de Marzo de 2007 a las 2:39 pm    

Bueno, no se si han buscado mucho o no pero puedo recomendarles este gestor de base de datos sqlite que anda muy bien y tiene una interface muy amigable. Su nombre es sqliteadmin y es gratis.

Fernando
19 de Marzo de 2007 a las 9:36 pm    

Alguien pudo hacer andar esto en linux ?? Necesito ayuda !!

Raul
26 de Agosto de 2007 a las 6:38 pm    

Hola:
Yo utilizao SqLite Expert Personal, en su versión 1.5.28 es gratuito (me refiero a freeware o bajo licencia GNU, no me acuerdo)

funciona muy bien para trabajar con la estructura de la BD (crear campos, tablas indices. . .) y para mostrar datos.

Las consultas con inner hay que teclearlas a mano


Bad Behavior has blocked 354 access attempts in the last 7 days.