Too Cool for Internet Explorer

FireFox 2.0

Hora y Fecha: Octubre 23, 2006 @ 10:58 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
395 views

Estamos en un mes interesante para el mundillo de Internet, hace unos dias salió la versión final de Internet Explorer 7 aka — el navegador más utilizado en todo el mundo — y dentro de unas horas la fundación Mozilla publicará un comunicado con el lanzamiento de FireFox 2.0, el segundo en esta nueva batalla de navegadores.

¿Qué pasará en los proximos meses? ¿seguirán los porcentajes de uso todo como hasta hoy o FireFox continuará con la lenta pero constante aceptación por parte de los usuarios?

Durante estos últimos meses he estado utlizando casi diariamente ambos navegadores y no hay una diferencia tan drástica entre ambos en términos generales. Quizá el factor más importante es que FireFox dispone de cientos de extensiones que modifican y mejoran la «experiencia de usuario» hasta limites insospechados y a esto es a lo que vamos: si ponemos en una balanza todas las capacidades técnicas de FF y las de IE7, quizá no se acabe por decantar hacia ninguno de los dos lados pero lo que hace a FireFox mucho mejor producto que Internet Explorer es la enorme comunidad de gente que hay detrás, desarrollando, puliendo detalles, sacando extensiones, etc.

Esta devoción es mucho mayor de lo que la gente piensa, hasta el punto de que estoy completamente convencido que el éxito entre un navegador y otro se va a decidir unica y exclusivamente por este factor.

Como muestra un botón: mientras hay una legión de gente desarrollando cosas tan extraordinarias como GreaseMonkey o BugMeNot para Firefox, la mayoría del trabajo voluntario para Internet Explorer se centra en contruir spyware para estafar a los propios usuarios o cobrar por replicas de las extensiones que ya hay en FireFox.

Instalaos FireFox coño!

Firefox 2




« Anterior post: El dia D hora H | Próximo post: Selenium: Testing funcional para la web »

Los comentarios estan cerrados.


Bad Behavior has blocked 358 access attempts in the last 7 days.