Too Cool for Internet Explorer

XHTML 2

Hora y Fecha: Agosto 25, 2006 @ 11:34 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
387 views

The user agent must parse and evaluate an XHTML 2 document for well-formedness. If the user agent claims to be a validating user agent, it must also validate documents against a referenced schema according to [XML]

Que gustazo me dá oir estas cosas: el actual borrador del W3C (organismo que regula la interoperabilidad de las aplicaciones en Internet) rompe la compatibilidad con el vetusto HTML y obliga a que cualquier web sobre XHTML 2 valide corréctamente antes de ser visualizada por el navegador o dispositivo especializado, cosa que beneficiará enormemente a todo el mundo puesto que la inteoperabilidad entre aplicaciones y usuarios se verá notablemente mejorada.
De la misma manera que introduces una instrucción incorrecta en un programa tradicional y este no compila ni se ejecuta hasta que soluciones tu error, en el futuro si alguna web tiene algún parámetro fuera de los estándares no se visualizará en el navegador.

Esto tenía que haber sido así desde el principio de Internet, nos hubieramos ahorrado infinidad de problemas. No veo el momento para que se apruebe esta normativa.

El párrafo en cuestión donde está la restricción.

El anuncio en menéame.





« Anterior post: Codificar video para PDA | Próximo post: Perlas »

3 Comentarios para “XHTML 2”

Jose
25 de Agosto de 2006 a las 11:45 pm    

O mucho me equivoco o de aquí a que se adopte pueden pasar siglos. Ten en cuenta que todavía son muchas -muchísimas- las webs 100% HTML.

Moisés Maciá
25 de Agosto de 2006 a las 11:51 pm    

Esta claro que esto no va a ocurrir de la noche a la mañana pero con la fuerza que estan tomando todos-lo-navegadores-menos-el-que-todos-sabemos en el tema de los estándares, veo la cosa viable.

penyaskito
26 de Agosto de 2006 a las 3:02 am    

Considero bastante estúpida esa idea…

1. el-que-todos-sabemos tiene la cuota de mercado que tiene. Podemos patalear o lo que quieras, pero es lo que hay.

2. con no decir que soy xhtml2, la página ya sí debe mostrarse.

Por ello, podremos seguir llorando cuando ciertas webs no se muestren bien en el navegador alternativo de mi horno, pero poco más.

PD: ¿Crees que al usuario medio le importan los estándares? ¿Crees que saben lo que son? Aún queda mucho camino por andar…


Bad Behavior has blocked 691 access attempts in the last 7 days.