Too Cool for Internet Explorer

Desktop search

Hora y Fecha: Junio 20, 2006 @ 5:37 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
464 views

Las aplicaciones “desktop search” son una de esas cosas que no te llaman la atención hasta que te pones a utilizarla, y entonces te preguntas cómo has podido vivir hasta entonces sin esta pequeña maravilla.

El grande del sector es el rey de las búsquedas en mayúsculas: Google con su Google Desktop Search. Microsoft y Apple también barren para casa con soft para sus sistemas y en GNU/Linux tenemos Beagle.

Beagle proporciona la infraestructura para indexar cualquier cosa que pase por tu ordenador, de forma que posteriormente con un programa cliente puedes realizar búsquedas sobre tus propios datos.

Por ejemplo, supon que hace una semana tuviste una charla con un amigo a través de Jabber o Messenger y te proporcionó un teléfono o un email que olvidaste apuntar y ahora necesitas imperiosamente. En lugar de abrir el cliente de mensajería y empezar a buscar en los históricos de las conversaciones perdiendo tiempo, abres el cliente beagle, escribes varias palabras clave sobre la conversación que tuviste y automágicamente Beagle te mostrará los datos que buscas. Genial.

Beagle no solo indexa las conversaciones, puede buscar dentro de documentos como PDF, OppenOffice, Microsoft Office; páginas web, e-mails, búsquedas en internet, imágenes, etc. Imagina ¿dónde estaba aquel articulo que hablaba sobre tal cosa?, con Beagle son un par de click y no solo obtienes el PDF que buscas sino todos los documentos relacionados.

Prácticamente cualquier cosas que generes en tu ordenador será indexado y listo para buscar a posteriori.

Beagle es una tecnología neutra y la podemos utilizar en Gnome, en KDE, en Windows y cualquier plataforma que disponga de cliente. En Ubuntu/Kubuntu Dapper viene instalado por defecto con su respectivo cliente liso para buscar.

Una maravilla oiga, aunque mal utilizado puede ser letal para tu privacidad …





« Anterior post: Tu nombre en ruso | Próximo post: Overworked »

Los comentarios estan cerrados.


Bad Behavior has blocked 691 access attempts in the last 7 days.