Too Cool for Internet Explorer

Elephants Dream

Hora y Fecha: Mayo 22, 2006 @ 1:08 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
422 views

Elephants Dream es un corto de animación 3D producido utilizando únicamente software libre por un grupo de artistas de alrededor de todo el mundo cuyo único vínculo es Internet y la pasión por su trabajo, exáctamente lo mismo que ocurrió hace unos 15 años con Linux pero menos “rarito” para la gente de a pie.

La película está publicada bajo una licencia Creative Commons y pone a disposición de todo el mundo los archivos de trabajo: renders, guión, scripts, texturas, audio, TODO. Una oportunidad increible de cotillear y ver como es por dentro el trabajo de creación y producción de una película 3D pues es la primera vez en la historia que ocurre algo así (y espero que no sea la última).

Una cantidad ingente de material sobre el “estado del arte” de la animación por ordenador que cualquiera con una conexión a Internet, los programas adecuados (Blender, Gimp, Python, etc. Todos disponibles en cualquier distribución de Linux), tiempo libre y ganas de aprender puede bajar, cotillear, romper, modificar, redistribuir y lo que le dé la gana.

Es que lo pienso y se me ponen los pelos de punta, el software libre y toda su ideología está cambiando realmente el mundo. ¿Qué demonios hacía hasta la fecha un chaval al que le gustara todo este mundillo de la animación si lo más cerca que estaba de curiosear como trabajan los grandes era ver la última peli de Pixar en el cine? Pues lo mismo que los simios de 2001: golpear con un fémur un montón de rocas “a ver que pasa” sin saber muy bien lo que se tiene entre manos. Por lo menos ahora hay un referente sobre como hacer las cosas y estoy seguro que dentro de poco aparecerán más iniciativas como esta, cada vez mejores y más sorprendentes. Muy ciego hay que estar para no darse cuenta de lo mucho que están cambiando las cosas …

Más info en la Wikipedia.
La web oficial donde podéis descargar el corto “compilado” y las fuentes.

Os recomiendo la versión “normal” a menos que tengáis un bicharraco de pc capaz de mover video de alta resolución (1920×1080) sin arrastrarse miserablemente.





« Anterior post: Hard Rock Hallelujah | Próximo post: QuarkBlog se muda »

Los comentarios estan cerrados.


Bad Behavior has blocked 353 access attempts in the last 7 days.