Too Cool for Internet Explorer

Forum Filatélico

Hora y Fecha: Mayo 12, 2006 @ 12:22 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
460 views

Importante: este post contiene algunos errores, lee Forum Filatelico 2.

No, no me han desplumado, el motivo de este post es contar una batallita del trabajo relacionada con todo este fraude, el poder de comunicación de Internet y mi humilde labor en todo el tinglado.

Miércoles: Se descubre el pastel, miles de afectados en toda España pierden todas sus inversiones. A ultimas horas de la tarde recibimos una llamada en la oficina: un gabinete de abogados interesados en montar una plataforma de ayuda para los afectados “para ya mismo”.

En principio algo rápido y simple, al cliente le parece suficiente un formulario de contacto que redirija las peticiones a su correo. Registramos el dominio y programamos la aplicación en apenas una hora.

Jueves 9:00: en pocas horas han recibido en el gabinete mas de mil correos pidiendo ayuda. Las radios hablan de nuestra web y convocan a los afectados. El cliente se encuentra desbordado y nos pide una lista de correo o “algo” para gestionar tal cantidad de e-mails.

Jueves 11:00: Cambiamos la aplicación para que almacene los datos en una BD, ya van más de 3000 correos de afectados. Abrimos una lista de correo.

Jueves 19:00: Llevamos toda la mañana y toda la tarde viendo como el tráfico sube como la espuma. De momento las máquinas aguantan pero tenemos miedo de sobrepasar el ancho de banda contratado.

Jueves 21:00: La lista de correo resulta insuficiente, no podemos dar de alta a los nuevos registrados tan rápidamente como llegan. El cliente pide un foro, instalamos PHPbb.

Jueves 22:00: Llamada de mi compañero — Niñooo, salimos en Antena 3!! — Las visitas se disparan. Veo en el foro que la agencia Efe también nos menciona.

Viernes 00:00: Termino un script para extraer los datos personales de los afectados que no estaban en la BD de un troncho de 12MB en formato mbox. Pese a ser ya de madrugada, continuan los registros en la web. Me voy a dormir.

Como veis todo deprisa y corriendo, nos ha pillado por sorpresa a todos pero hemos sabido reaccionar y la cosa ha funcionado. Puedo poner la mano sobre el fuego que no se ha perdido ni una sola coma de los cerca de 10.000 mensajes que ha enviado esta pobre gente.

Buff que locura!!, es lo más importante que he he hecho hasta la fecha.





« Anterior post: Model save | Próximo post: Cultura del «siguiente, siguiente, siguiente» »

2 Comentarios para “Forum Filatélico”

Alfonso Garcia
17 de Mayo de 2006 a las 2:01 am    

Primero de todo, soy apolítico. Mi familia es otra de las miles de afectadas por este atropello, dado que todabía lo de la “estafa” esta por demostrar. De todo esto, Ruiz Mateos nos podría contar algo interesante, mientras tanto debemos conformarnos con lo que nos cuenta uno de los más prestigiosos economistas de España, Ramón Tamames http://ffilatelico.50webs.com/doc7.htm. Cambiando de tercio. Recopilando información de varias fuentes y opiniones de diversos abogados he llegado a la siguiente conclusión: si hacienda tenia indicios en 2003 de que se estaba cometiendo una “estafa o fraude” porque sigue recaudando IVA y plusvalías. Y segundo, teniendo en cuenta que conocía los hechos en 2003, como permite que la gente continue invirtiendo en este tipo de negocio. De esto se deduce que hacienda (o la fiscalía o quien fuere) a ocultado información por la cual muchos inversores han sido “estafados”. Este hecho es objeto de demanda judicial de los inversores sobre el organismo que ocultó la información. A lo mejor estoy delirando, pero me gustaría que alguien me corrigiera, Ánimo y a luchar por lo que es nuestro, que no se lo repartan los mismos como ocurrió en el pasado. Por cierto, el sábado 20 de mayo tenemos una concentración en Sevilla de todos los afectados de Andalucía. Espero que cunda el ejemplo y ocurra lo mismo en el resto de España, QUE NO NOS OLVIDEN.

[...] ser que se ha montado un revuelo importante debido al anterior post sobre el caso del “Forum Filatelico” debido a un pequeño error [...]


Bad Behavior has blocked 355 access attempts in the last 7 days.