Too Cool for Internet Explorer

Música Creative Commons

Hora y Fecha: Marzo 27, 2006 @ 11:46 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
304 views

La música bajo licencia Creative Commons, a diferencia de la música sujeta a los derechos de autor, se caracteriza por dar total libertad al oyente de escucharla y utilizarla como bien le venga en gana: en su reproductor MP3, en el coche, utilizarla como fondo para podcasts, pincharla en una fiesta, etc.

Esto que suena de lo más normal y lógico es imposible de hacer con el resto de música gracias a la inestimable labor de esa organización benefactora sin animo de lucro (ja!) llamada SGAE.

Últimamente veo (mas bien oigo) cada vez más música libre en el MundoReal™, he estado en varias tiendas en las que pinchan esta música en plan hilo musical y lucen unos cartelones bien hermosos en los que se puede leer: “La música que estas escuchando esta publicada bajo licencia Creative Commons”.

No salgo de mi asombro pues este tipo de cosas raramente acaban siendo algo habitual fuera de la red. Pero claro, como se te ocurra poner música en un establecimiento sin pagar el diezmo a los ladrones se te cae el pelo, así que poner música CC es la evolución natural y la única posibilidad que tienen las tiendas de amenizar la compra a los clientes y por otra parte ese tanto de publicidad que se llevan los artistas.

Desde luego hay que ser tonto para pensar que prohibiendo el uso “inadecuado” de un producto y persiguiendo a los clientes van a conseguir que se venda más.

En Magnatune teneis un buen puñado de música completamente libre de estúpidas ataduras.


Bad Behavior has blocked 1101 access attempts in the last 7 days.