Too Cool for Internet Explorer

Probando XGL

Hora y Fecha: Marzo 14, 2006 @ 12:01 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
300 Visitas

Bueno, pues ya que estoy en casita y vuelvo a disfrutar de banda ancha me he bajado un live cd para probar las bondades de XGL de las que todo el mundo habla ultimamente. La he probado con dos ordenadores que tengo ahora mismo a mi alcance, con todo el aparato gráfico al máximo (sombras, transparencias y animaciones) y tengo que decir que me he quedado muy sorprendido con los resultados obtenidos.

Primer caso: mi portátil

El trasto en cuestión es un Dell Inspiron 8500 y en sus tripas tiene lo siguiente:

  • Pentium 4 Mobile 2.2GHz
  • 512MB DDR de RAM
  • nVidia GForce4 Ti 4200 Go con 64MB de VRAM (chip NV28)

La máquina es reciente y todo el entorno funciona a la perfección. Nada importante que destacar puesto que siendo una máquina medio potente se intuye que funcionará todo bien.

Segundo caso: mi ordenador de sobremesa

Este ya tiene sus añitos encima:

  • Pentium 3 500MHz (de los primeros chips en slot y FSB a 100MHz)
  • 512MB SDR de RAM
  • nVidia GForce4 MX 440 con 64MB de VRAM (chip NV17)

Ante el asombro de propios y extraños, todas las animaciones y efectos gráficos funcionan perfectamente, y con esto quiero decir que se ven de manera fluida, sin cortes ni saltos.

Enhorabuena a la gente de Novell por el ejemplar desarrollo de XGL y el gran empujón que han dado a los escritorios libres.

Los hechos son que podemos disfrutar desde ya mismo de la misma tecnología que incorporará el próximo Windows Vista (previsto para finales de año o principios del siguiente) con una máquina completamente obsoleta a día de hoy y una tarjeta gráfica que vale menos de 40€ en cualquier tienda del país. Si tenemos en cuenta que las necesidades del nuevo Windows pasan por disponer de al menos 1GB de RAM, 7GB de disco para la instalación base y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 10 (que no se fabrican todavía y todo apunta a que saldrán por un pico) pues apaga y vámonos …

Desde siempre los sistemas Windows han devorado recursos sin escrúpulos pero esto ya me parece bochornoso. Me temo que más de uno se pensará seriamente la actualización, IBM por lo menos ya ha decidido.





« Anterior post: Software Libre y el problema de la verdadera libertad | Próximo post: The Joel Test »

Los comentarios estan cerrados.


Bad Behavior has blocked 437 access attempts in the last 7 days.