Too Cool for Internet Explorer

Huelga de profesores de informática

Hora y Fecha: Febrero 15, 2006 @ 7:09 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
344 views

Leo en Barrapunto que los profesores de informática están preparando una huelga para el próximo día 22 de Marzo en España porque algún lumbreras —haciendo caso omiso de las recomendaciones de la UNESCO— supuso que esta asignatura no era considerada “importante” para la formación de los chavales. Válgame dios lo que hay que oír a estas alturas, si algo tan básico como utilizar un procesador de texto, una hoja de calculo y lidiar con ficheros y directorios no es importante en pleno siglo XXI apaga y vámonos …

Ojo que no hablo de ciencia de la computación, hablo de informática de batalla —u ofimática, como prefiráis—; la misma que antes o después todas las personas tendrán que utilizar a lo largo de su vida o en el desarrollo de su trabajo.

Después pasan cosas como esta y nadie se sorprende. Tengo comprobado empíricamente que llega gente a la universidad sin saber escribir un documento con un procesador de textos, y esto señores, es triste.

No impartir este tipo de cosas durante la educación de un niño es convertirlo en un analfabeto, así de claro. Desde aquí presto mi apoyo a estas personas entre las que se encuentran buenos amigos mios.





« Anterior post: Compleanno a Milano | Próximo post: KDE 4.0 Release Plan »

4 Comentarios para “Huelga de profesores de informática”

BenKo
15 de Febrero de 2006 a las 11:53 pm    

Tengo comprobado empíricamente que llega gente a la universidad sin saber escribir un documento con un procesador de textos, y esto señores, es triste.

Yo tengo comprobado empíricamente que la gente llega a la universidad no ya sin saber sumar fracciones, sino sin saber hacer divisiones de dos cifras sin calculadora (verídico en mi primer día de clase de IB).

Por no hablar de la enorme cantidad de faltas de ortografía y la incapacidad de expresarse de una forma gramaticalmente correcta. Es muy triste no saber escribir usando un procesador de textos, pero más triste es no saber escribir con un boli.

Enseñar “informática” (porque lo que ahora se enseña en esa asignatura es ofimática) no es una prioridad.

zordor
16 de Febrero de 2006 a las 10:47 am    

A ver Benko yo estoy completamente de acuerdo con Moises, una cosa no quita a la otra. Si bien es cierto la gente es terrible, mira que no saber dividir… tambien es terrible que se escriban tantas faltas, y no hablo de tildes que yo no pongo por desidia, si no faltas de verdad, de las de decir laBadora. Bien esto es cierto y tiene que solucionarse. Parte de culpa de esto la tienen los ordenadores, cada vez se usa mas la calculadora y cada vez se escribe más en messener y moviles y para trabajos el word nos corrige solos. Bien creo que se debe reforzar esa formación. Pero el considerar la informática como no importante… resulta que si ya nosotros al salir al mundo laboral nos piden conocimientos basicos de informatica, que pasara con esos zagales? joder que de aqui a que curren en unos 10 años, los ordenadores ya seran algo fundamental (mas aun) en nuestras vidas, y el no saber usarlos se considerara analfabetismo tecnologico. Una revolución tan grande como la industrial estamos viviendo, la tecnológica, tenemos que estar a la altura.

Por cierto Moises, buenisimo el enlace, que tipo mas friki el que escribe y que lerdas las tias del mp3 xD Mañana toca juerga jeje

Moisés Maciá
16 de Febrero de 2006 a las 1:21 pm    

Lo que apunta Benko me ha recordado al “hall of shame” que mantiene el profesor Javier Gil de Periféricos en la Politécnica de Alicante.

Yo espero que esas cosas las escribieran personas de intercambio que no dominan la lengua porque tiene tela …

arte
22 de Febrero de 2006 a las 12:57 am    

Yo tengo comprobado empíricamente que hay gente que desconoce por completo la labor de la informatica, que no solo es imprescindible sino que debería ser obligatoria.

Si los alumnos cometen faltas de ortografía será porque los profesores con competencias en la materia no realizaran el trabajo de una forma adecuada, para que dichos alumnos no las cometan.

Basta ya de hechar la culpa a la informatica y a sus profesores. La informatica es una prioridad, y lo es, no porque lo diga yo, sino porque no hay mas que observar la realidad.


Bad Behavior has blocked 309 access attempts in the last 7 days.