Too Cool for Internet Explorer

Limpieza de Feeds

Hora y Fecha: Febrero 8, 2006 @ 12:40 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
293 views

El otro día conecté el portatil y Akregator sincronizó más de mil nuevos feeds RSS de mi blogroll, llevaba cuatro días sin aparecer por Internet …

Tengo cerca de 200 RSS y leerse mil feeds y cien correos cada vez que consigo conectar a Internet es una mierda. Pierdo horas leyendo cosas insulsas y repetidas antes de encontrar algo medianamente interesante.

He decidido cortar por lo sano y limpiar a fondo mi blogroll, para ello aprovecho la gran redundancia de noticias y opiniones que hay en la blogosfera: si pasa algo importante la mayoría de los blogs escribiran una nota al respecto asi que será muy dificil que lo pase por alto reduciendo mi lista de feeds.

Estas son mis directrices a partir de ahora:

  1. Feeds completos: sólo me interesan los blogs que publican todo el cuerpo en los feeds, así puedo leer tranquilamente off line y Akregator puede guardarlos y buscar algo que me interese con posterioridad. Barrapunto se salva de la quema ;)
  2. Unicode y UTF-8: es una mierda bajar los feeds y que esten llenos de caracteres extraños. He descartado todos los blogs que no utilicen la codificación unicode para escribir (muy pocos pero los hay).
  3. Periodicidad: Hay blogs que escriben menos de un post al mes y encima para contar lo que ya todo el mundo sabe: ha salido WordPress XYZ, Apple ha lanzado un nuevo producto, memes, encuestas, he cambiado X cosa en mi blog, etc. Son el spam de la blogosfera, todos fuera.
  4. Planets, metablogs y blogs temáticos: Sitios como los planets, Meneame, Barrapunto, etc. Se encargan de filtrar la morralla de lo “interesante”.

Con estas cinco cuatro simples directrices he bajado drásticamente el tiempo que tardo en revisar “el estado del mundo”.

Por cierto, he descubierto un nuevo blog 100% recomendable: Apocalipsis Zombie, donde el autor comenta “de primera mano” como se desarrolla una epidemia que convierte a todo el mundo en zombies.

Estoy muy muy enganchado a la historia, esta escrito como si los acontecimientos ocurrieran de verdad. Ahora mismo el autor esta atrincherado en casa rodeado de zombies y lo único que puede hacer es escribir en el blog ;)





« Anterior post: Fiamma Olimpica | Próximo post: Una noche en la opera »

3 Comentarios para “Limpieza de Feeds”

zordor
8 de Febrero de 2006 a las 10:21 pm    

Espero haber sobrevivido a la criba :S

MiKe
15 de Febrero de 2006 a las 6:03 pm    

Amigo, muy buenas tus directrices, de hecho yo sigo unas similares y tu blog sigue en mi lista :D, nada mas que creo que se te cuatrapió lo de las directrices, pones cuatro y dices que son cinco simples… :P, en fin.. ahi te dejo mi blog (http://dark.com.mx/strike) por si te late agregarlo a tu blogroll.
Salu2, muy buen blog el tuyo!

Moisés Maciá
15 de Febrero de 2006 a las 6:41 pm    

OK, corregido, gracias por el aviso. Agrego tu blog para darle un vistazo :)


Bad Behavior has blocked 432 access attempts in the last 7 days.