Too Cool for Internet Explorer

El ordenador: bicicleta para la mente

Hora y Fecha: Enero 5, 2006 @ 2:32 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
338 views

Dado que la anterior historia sobre Steve Jobs causo un gran impacto entre los lectores de este blog, voy a reproducir una nota vista en Microsiervos en referencia a un comentario que hizo Jobs sobre el primer ordenador personal de Apple, allá por 1980:

¿Qué es un ordenador personal?
Permítanme contestar con la analogía entre la bicicleta y el cóndor.
Hace unos cuantos años, leí un estudio –creo que en el Scientific American– sobre la eficiencia de la locomoción de diversas especies de la tierra, incluyendo el hombre. El estudio determinaba qué especies eran las más eficientes cuando se trataba de recorrer la distancia desde A hasta B consumiendo la mínima energía. Ganó el cóndor. El Hombre resultó no ser demasiado impresionante, quedando más o menos en el último tercio de la lista. Pero alguien tuvo la ocurrencia de hacer la prueba al hombre montado en bicicleta. Entonces el hombre resultó ser el doble de eficiente que el cóndor.
Esto ilustra la habilidad del hombre como creador de herramientas. Cuando el hombre inventó la bicicleta, creó una herramienta que amplificaba cierta parte de su inherente capacidad. Por eso me gusta comparar al ordenador personal con la biblicleta.
El ordenador de Apple es –si quieren llamarlo así– la bicicleta del siglo XXI, al ser una herramienta que amplifica cierta parte de nuestra inteligencia. Llega a desarrollarse una relación especial entre la persona y el ordenador, que finalmente mejora la productividad a nivel personal.

A ver si hay suerte y en la Keynote que tendrá lugar la semana que viene nos deleita con otro de sus inspiradores discursos.


Bad Behavior has blocked 1276 access attempts in the last 7 days.