Too Cool for Internet Explorer

Why KDE rules

Hora y Fecha: Diciembre 30, 2005 @ 4:12 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
390 views

Después de los duros comentarios vertidos por Linus Torvalds referentes a los escritorios bandera de Linux, Gnome y KDE, la gente anda un poco alborotada.

“Yo personalmente aliento a las personas a cambiarse a KDE. La mentalidad de GNOME de que los usuarios son idiotas y se confunden con la funcionalidad es una enfermedad. Si Ud. creen que los usuarios son idiotas, sólo los idiotas lo usarán”.
“Yo no uso GNOME, porque buscando querer ser simples, hace tiempo que ha llegado al punto en que simplemente no hace lo que tiene que hacer. Por favor, sólo díganle a las personas que usen KDE”.
“GNOME parece haber sido desarrollado por Nazis de las interfaces, donde permanentemente la excusa para no hacer algo no es *es demasiado complicado de hacer* sino *eso confundiría a los usuarios*”.

Estoy de acuerdo con el contenido del mensaje de Linus pero no con la forma: decir que los desarrolladores de Gnome son unos nazis de la interfaz no me parece un comentario muy propio de alguien de su altura; aunque todos sabemos que a Linus le va bastante eso de montar broncas y empezar flamewars por cualquier tontería. Él mismo ha admitido varias veces que le gusta hacer este tipo de cosas para que la gente reaccione.

El caso es que Diego Calleja se tomó el trabajo de argumentar las palabras de Linus y nos presenta una web explicando por que KDE es tan brutal.

Afortunadamente se trata de Software Libre, cada uno que pruebe y se quede con lo que más le guste, ahí está la gracia de todo esto. Yo lo tengo claro: mi KDE lava más blanco ;)

ACTUALIZACIÓN: y ahora me entero que Plasma, el nuevo sistema de widgets y applets para el escritorio, soportara nativamente los widgets de Dasboard, el equivalente a Plasma en OS X.

ACTUALIZACIÓN: hay disponible una traducción en español.





« Anterior post: Carta a los Reyes Magos | Próximo post: 2006 »

Los comentarios estan cerrados.


Bad Behavior has blocked 282 access attempts in the last 7 days.