Too Cool for Internet Explorer

Lecturas recomendadas

Hora y Fecha: Octubre 25, 2005 @ 10:12 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
348 views

Hoy, como no tengo ganas de escribir, voy a publicar un post de mentira recomendando algunas lecturas interesantes de otros blogs que leo asiduamente.

Primero una recomendación para todos los que acaban de aterrizar en el mundo de los blogs, tienen una enorme lista de ellos y pierden una gran cantidad de tiempo revisandolos: utilizad RSS o alguna otra tecnología de sindicación similar.

Alrededor del 80% de la gente que lee QuarkBlog lo hace a través de la sindicación RSS. El blog, los comentarios nuevos, el Wiki, la galería, todo el contenido que genero está sindicado para vuestra/mi comodidad.

Si perteneces al 20% restante y no tienes a menor idea de lo que es esto te recomiendo la lectura de estos articulos en los que se explica de una manera sencilla y sin tecnicismos cómo te puede ayudar esta tecnología ha disfrutar más de Internet:

RSS. El que no lo conoce no lo usa.
¿Qué es un feed RSS?.

Podeis descargar la lista de blogs que leo actualizada diariamente en formato OPML para empezar a disfrutar de la sindicación. Los marcadores y favoritos estan obsoletos, murieron con los 90.

Mi segunda recomendación es un poco más filosófica, es una lectura muy interesante sobre la inteligencia humana y las formas que tiene la naturaleza de crear sistemas inteligentes a partir de la combinación caótica de unidades estúpidas, de la misma manera que se recrea inteligencia artificial en las máquinas, se recrean imágenes fratales o se modela la estructura del cerebro humano.

Inteligencia Colectiva
¿Es consciente/inteligente la humanidad?

Mi tercera y última recomendación es igualmente filosófica pero mucho más abstracta y densa, Ricardo Galli abarca el tema de las formas del almacenamiento del conocimiento que emplea la naturaleza y los seres humanos para permitir la evolución intelectual de la humanidad. Una lectura recomendada en relación a este tema es el libro de Thomas Kuhn “Las Estructuras de las Revoluciones Científicas” que trata el tema con mucha más profundidad. Yo me lo he leido y ya aviso que es un torrao de cuidado, cosa que no quita que se digan verdades como puños y sea un clásico de la filosofía moderna.

Las cinco formas de almacenar el conocimiento… y no llegar al fondo

Como podeis observar el tema de la modelación de la inteligencia y sus implicaciones filosóficas es una cosa que me atrae bastante, que no todo sean maquinitas y unos y ceros ;)

[OFF-TOPIC]
Nuevas fotos del viaje a La Toscana (Siena, Lucca, Pisa y Florencia).


Bad Behavior has blocked 1383 access attempts in the last 7 days.