Too Cool for Internet Explorer

Inicio de curso

Hora y Fecha: Octubre 7, 2005 @ 11:34 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
281 views

El curso empezó el día tres pero yo empecé ayer para no perder mi ritmo de enterarme siempre en última instancia de las cosas que labré duro en España.

El Politecnico di Milano está en città degli studi (la ciudad de los estudios) que es un barrio de Milano con todas las facultades de Ingeniería y cerebritos: Ingeniería Química, Arquitectura, Ingeniería Informática, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Nuclear, Física, etc.

Los edificios más antiguos son una pasada, con patios interiores, pilares con capiteles, esculturas, olor a humedad “de museo”, etc. Me siento un poco como Harry Potter en Howards ;) Lo malo es que en las clases hay unas incomodísimas gradas en lugar de mesas y dichas gradas datan de cuando Newton se sacó la carrera por lo menos (en realidad el Politecnico fue fundado en 1838). Aguantar en ese potro de tortura clases de dos horas es todo un suplicio porque están hechas de tal forma que no se puede estar ni de pie ni sentado y si eliges estar sentado no puedes estirar los pies, una autentica mierda.

Por ser extranjero puedo dar las clases en ingles o en italiano, en ambos casos todos los apuntes están en ingles. Si en Alicante pusieran el temario en ingles a más de uno le daría un colapso pero a mi me parece la decisión más acertada no sólo como extranejero sino como alumno en general, despues de todo hoy en día el lenguage de la ciencia es el ingles y toda la documentación, tesis y papers están en ingles, esperar a que los traduzcan es estar continuamente un paso por detrás de todo el mundo. Yo doy las clases en italiano con apuntes en ingles, ¡con dos cojones!

Como dijo Homer: Televisión, maestra, madre, amante secreta; con ella estoy aprendiendo un montón de palabrotas y frases hechas: el italiano no es dificil cuando tienes algo de vocabulario y pillas la musiquilla. El acento de la Lombardia (norte de Italia) tiene las eses sordas y las vocales abiertas del catalán de Barcelona así que entiendo el 99% de las cosas que me dicen aunque todavía no se juntar más de tres palabras para responder con mi italiano jander klander, ya han sido varios los que me han dicho que el español de España hablando italiano resulta muy seductor, no me creo ni una palabra, lo que quieren es mambo.

Volviendo a la elevisión, aquí emiten prácticamente los mismos programas que en España cambiando ligeramente el formato. Tenemos una selva de los famosos en la que hay un topo que va jodiendo a los concursantes que creo que ni son famosos ni son nada, un reality sobre futbol al que estamos ya enganchados y seguro que pronto copiarán en España, los incombustibles Simpsons en italiano que no tienen ni puta gracia, un programa parecido a Caiga Quien Caiga, Bety la Fea, Aqui no hay quien viva, cientos de miles de teletiendas, MTV en abierto, …

Lo mismo que estar en casa vamos.





« Anterior post: Fotos! | Próximo post: Ubuntu Breezy Badger »

2 Comentarios para “Inicio de curso”

Mate
12 de Octubre de 2005 a las 2:09 am    

Cambiamos de pais y de idioma, pero no de costumbres.

A que ahora el aulario 2 con sus sillas pegadas al suelo te parecen el paraiso. :D

Han abierto el club social 3 ya no estamos aislados.(son lentos,con barra pequeña y el cafe es agua sucia).

¿X cierto que tal es el cafe por ahi?.En la poli siguen haciendo BOMBAS

Moisés Maciá
12 de Octubre de 2005 a las 10:36 am    

Lo mejor de este agujero, después de las super modelos que pululan por Montenapoleone, es el cafe. Tiene mucho aroma pero lo peor es que lo sirven en dedales así que me tomo uno y me quedo igual.

Dicen que es tan fuerte que lo sirven en “dedales”, sera fuerte para ellos porque a mi me parece agüita clara. Echo de menos el “cafe del ingeniero” de la politecnica de alicante, snif …


Bad Behavior has blocked 517 access attempts in the last 7 days.