Too Cool for Internet Explorer

Historia de una libreta legendaria

Hora y Fecha: Septiembre 21, 2005 @ 12:17 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
326 Visitas

Moleskine es una libreta de notas que utilizaban los artistas e intelectuales europeos de los dos últimos siglos: de Van Gogh a Picasso, de Ernest Hemingway a Bruce Chatwin. En formato de bolsillo y compañera de viaje fiable, guardó esbozos, apuntes, historias y sugerencias antes de que llegaran a convertirse en imágenes famosas o en páginas de libros míticos.

Producida originariamente en pequeñas fábricas manufactureras francesas que abastecían a las papelerías parisinas frecuentadas por los varguandistas internacionales, se convirtió en algo imposible de encontrar a finales del siglo pasado: en 1986 desapareció su último fabricante, una empresa familiar de Tours. “Le vrai Moleskine n’est plus”, ése fue el anuncio lapidario de la propietaria de la papelería de la Rue de l’Ancienne Comédie, dónde se abastecía Chatwin. El escritor inglés había hecho un pedido de cien Moleskines antes de salir para Australia: compró todas las que pudo encontrar, pero no fueron suficientes.

En 1998, gracias a la complicidad de una pequeña editorial milanesa, por fin, Moleskine ha vuelto a existir. Depositaria anónima de una tradición extraordinaria, ha retomado de nuevo su viaje. Registrar la realidad en movimiento, captar detalles y anotar sobre el papel la originalidad de la experiencia: Moleskine es un acumulador de ideas y emociones que liberan su carga en el tiempo.

La mítica libreta negra vuelve a pasar de un bolsillo a otro para acompañar, gracias a sus diferentes tipos de páginas, a los profesionales creativos y al imaginario de nuestro tiempo. La aventura de Moleskine sigue su curso: aquello que vendrá nos lo contarán sus páginas aún en blanco.

Una Moleskine es a las libretas lo que WordPress es a los blogs, mas o menos ;)

Esta ha sido mi última compra antes de coger el avión a Milán, más de un blogger se va a tirar de los pelos de la envidia cuando me haga una foto delante de la papelería que vende Moleskines a todo el mundo.





« Anterior post: Your failed business model it’s not my problem | Próximo post: PHP Shell »

6 Comentarios para “Historia de una libreta legendaria”

BenKo
22 de Septiembre de 2005 a las 2:57 pm    

Grrrr qué envidia :D

David Martínez
23 de Septiembre de 2005 a las 12:16 am    

Pero si solo es una libretaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :O

Moisés Maciá
23 de Septiembre de 2005 a las 12:38 am    

Jejeje, con un cuadernillo rubio no tienes la misma sensacion de pertenecer a la leyenda. Ademas son bonitas ;)

Dani
4 de Octubre de 2005 a las 12:30 pm    

Eso es una auténtica pijada, es una libreta como otra cualquiera… pero yo también quiero una snif :(

Moisés Maciá
4 de Octubre de 2005 a las 5:35 pm    

Diras eso hasta que tengas una!! :)

Xabier
2 de Enero de 2006 a las 5:26 am    

Vale, tomo nota wordpress … ufa che me tengo que comprar una moleskine porque eso de escribirme en el dorso de la mano B)


Bad Behavior has blocked 2164 access attempts in the last 7 days.