Too Cool for Internet Explorer

Your failed business model it’s not my problem

Hora y Fecha: Septiembre 20, 2005 @ 5:22 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
381 views

La mañana ha empezado con la charla de un informático que ha llegado para instalar un nuevo sistema de reportes que sustituirá al que yo hice en su día en un veranito de esparcimiento :)

Informático: Bueno pues enseñame como teneis la BD y empezamos la migración.

Enciendo el tátil y le enseño la base de datos MySQL, a juzgar por la cara que ha puesto, le ha sentado mal el almuerzo nada más ver el login de KDE. A estas alturas ambos sabemos como va a acabar esto pero nadie dice nada.

Moisés: Como comprobarás aquí no hay ni Windows 2003 Server ni SQL Server, nos vamos a reir para instalarlo.

En realidad si que hay un servidor IBM eServer con Windows 2000 al que no me dejan acercarme :), el tipo me dice que sí que vale, le dejo instalando y me voy a comer. Por una vez no me toca hacer de pringao.
Vuelvo a las seis de la tarde después de la siesta, esto de los pringaos mola cuando no te toca a tí. El pobre hombre esta sudando tinta china para echar a andar el invento.

Moisés: ¿Como va la cosa?
Informático: Ya está, necesitamos un conector ODBC para comunicar la aplicación con tu base de datos. En realidad no importa donde esten los datos, nuestra tecnología es capaz de bla, bla, bla …

Pues nada, conecto a Internet, me bajo el conector ODBC para MySQL, lo instalo y todo OK.

Moisés: Ya lo tienes, ahora haz tu mágia chavalote.

Configura la aplicación con el conector, conecta y … cuelgue.

Informático: Estooo … tu base de datos está mal, da un error en la aplicación.
Moisés: La BD esta correcta, el programa lleva haciendo los reportes día a día desde hace dos años y nunca ha ocurrido la más mínima incidencia.
Informático: Pues debe ser el conector que como es Open Source y lo programan chavales pues esta de aquella manera, ahora veremos como arreglamos esto porque no hay nadie a quien podamos reclamar el soporte.

Hemos dado con uno que se a creido a pies juntillas todas las mentiras de Microsoft y las ha juntado todas en una frase, estaba ya tardando en soltarla …

Moisés: Primero, quizá MySQL no sea la panacea de las bases de datos pero tampoco es un mal producto, no tan malo como para que versiones estables peten como esta pasando. Segundo, MySQL no la programan “cuatro chavales”. Tercero, MySQL al igual que la mayoría de los proyectos grandes que mueven dinero en el software libre, sí tiene soporte técnico.

Mientras me explicaba que SQL Server era el estándar de la industria en las bases de datos, su rendimiento superior, excelente seguridad y no se qué tonterías más yo andaba cacharreando con el conector ODBC, después de diez minutos había volcado mis tablas a una hoja de cálculo utilizando el dichoso conector de la discordia.

Moisés: Macho, para de decir tonterías que el conector funciona, mira las tablas.

A pesar de verlo con sus propios ojos, continuaba en sus trece maldiciendo cualquier cosa que no fuera SQL Server.

Moisés: Your failed business model it’s not my problem.

Resulta curioso comprobar cómo la única gente que no se queja de Microsoft es justamente la que saca tajada y cómo continuan despreciando contra viento y marea al software libre pese a ser en muchos casos superior a la oferta privativa.

Cuando el jefe se entere que el SQL Server supone 2000€ de sobrecargo al programa más licencias de usuario veremos que dice.

PD. Ya sé que SQL Server y MySQL no son comparables en prestaciones, cada una esta enfocada a un mercado, pero para este caso MySQL nos solucionaba la papeleta sin gastar una millonada en Oracle.





« Anterior post: Libertades en Internet | Próximo post: Historia de una libreta legendaria »

5 Comentarios para “Your failed business model it’s not my problem”

iOne
20 de Septiembre de 2005 a las 8:03 pm    

Je, je, ese cobraba comisión de Microsoft. Sinceramente, no creo que todo sea blanco o negro -es decir, OpenSource o propietario-. Creo que se puede llegar a un buen equilibrio con una combinación de ambas. A Linux le queda mucho por andar en hardware y en acercamiento a usuarios noveles mientras que a Windows le falta seguridad y adaptabilidad. Pero todo se andará.

Moisés Maciá
20 de Septiembre de 2005 a las 8:28 pm    

Me repatea mucho que vengan esgrimiendo argumentos tan poco válidos cuando ni siquiera se han molestado en probar el soft que están criticando.

Más cuando hay veces que es imposible encontrar controladores de hardware para Windows, según el hombre este, con toda una mega corporación dándote soporte.

Cuando la gente pase a micros de 64bits y ni los fabricantes ni Microsoft saquen versiones de 64bits para el hardware antiguo nos vamos a reir todos juntos del “soporte técnico”.

No es la primera ni será la última vez que me encuentre con alguien así.

Tuxiradical
20 de Septiembre de 2005 a las 10:38 pm    

Donde este SQLite :P A la mierda SQL Server y MySQL

Rafael
2 de Noviembre de 2005 a las 12:22 pm    

No cabe decir que funciona igual de bien tu MySql como el SQLServer, todo esta en el tamaño de la empresa, y que no creo que sea tan grande para que tu MySql no lo pueda sopotar, el tema esta en lo siguiente, viene el comercialito y le vende la moto al jefe de la empresa como siempre “MI PROGRAMA ES MEJOR”, haber que va decir si tiene que llegar a los objetivos, el JEFE no tine ni idea y traga como siempre, va funcionar mejor la empresa con el nuevo sistema, la realidad es que lamentablemente NO, se va perder mucho tiempo al migrar de sistema, como has comentado el precio en licencias, le van a meter un etorno com mas graficos tontos que si muy bonito pero que le va a suponer mas velociad al asunto o mas prestaciones. Esto es asi hoy endia.

Por favor señores, la estetica no lo es todo, lo que importa en una empresa es la funcionalidad, y la ligereza de la aplicacion. Y lo mas importante “La regla de oro: mas de tres click para buscar o hacer lo que se requiere es un mal sistema, se puede mejorar”.

No me lo estoy inventando muchas personas que luego se quejan de donde estan esas aplicaciones del antiguo dos que realizaban la cosas en nada.

La culpa de esto no estan en los sistemas actuales ya que son muy superiores a los antiguos el tema esta en que si no te hacen una aplicacion con un monton de graficos que no valen para nada, y un sitema que para modificar algo tines que dar tres mil vueltas, NO VENDEN.

NORMA GENERAL:

Si tu Aplicacion o sistema funciona bien, es estable y no tienes problemas, mi recomendacion, ¿Para que migrar? que no te vendan la moto. Solo cuando realmente sea necesrio.

Lamentablemente se estan cambiando sistemas muy bien echos y muy bien pensados, que hay que darse cuenta que aun siendo antiguos hoy siguen corriendo estupendamente, por otros echos en .net como churros, en cuatro dias.

Moisés Maciá
2 de Noviembre de 2005 a las 12:30 pm    

Hombre Rafa!

Resulta que estaban migrando cuando me fui para Italia y el su “sistema revolucionario” se atraganta con los datos de la empresa y no los puede procesar asi que el jefe les ha dado puerta.

Lo malo es que se han cargado el servidor en produccion y ahora no va ni su programa ni el mio, la empresa esta con el culo al aire y yo aqui en Milano.

Si funciona NO LO TOQUES.


Bad Behavior has blocked 340 access attempts in the last 7 days.