Too Cool for Internet Explorer

Tellico

Hora y Fecha: Septiembre 1, 2005 @ 12:05 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
443 views

Yo soy exageradamente ordenado con mis cosas, para organizar la música amaroK cubre de sobras mis necesidades, más allá de lo que nunca hubiera imaginado, pero tenía un vacío importante para ordenar las películas que tengo en los distintos formatos DVD/DivX/OGM.

Buscaba “un amaroK para películas” entre los distintos programas que hay para Linux pero no acababa de encontrar uno que ajustara bien a mis necesidades hasta el punto que empecé a programar un gestor yo mismo.

Quería esto:

  1. Tiene que ser Software Libre, a estas alturas esto no hace falta ni decirlo :)
  2. Los datos deben almacenarse en un formato libre y estándar para no perder mi colección si algún día se deja de desarrollar el programa o por si me apetece aprovechar los datos de mi colección para otra cosa. Algo tipo XML o base de datos externa como MySQL o mSQL sería lo ideal.
  3. Tiene que tener algún tipo de integración con Amazon o con IMDB para bajarse los metadatos de la película (año de producción, título, reparto, director, carátulas, etc.) sin tener que meterlos yo a mano.
  4. Una vez tenga todos los datos metidos, quiero exportar los datos que quiera y como yo quiera a una página web o a un archivo PDF.
  5. Quiero que sea una aplicación de KDE porque es lo que utilizo.
  6. Y por descontado quiero un buscador, quiero tener un control sobre las películas que presto, a quien se las presto y ese tipo de cosas comunes en los gestores de películas.

Tenia ya mi programita casi listo para empezar a llamarlo “programa” sin que la gente se riera de mí cuando, de casualidad y sin buscarlo, como suelen ocurrir estas cosas, me encuentro con esto:

Tellico

Tellico tiene todo lo que he dicho y algunas cosas más:

  1. Utiliza Qt pero no es una aplicación KDE, es una diferencia importante pero puedo vivir con ello.
  2. Utiliza XML para almacenar la colección y hojas de transformación XSLT para exportar, por lo que técnicamente puedes exportar a cualquier formato pasado o futuro inventado por el hombre, por retorcido que sea, aplicando la hoja de transformación adecuada.
  3. Hay movimiento en el desarrollo, cosa que me da confianza en que se convertirá en un programa estrella con el tiempo.
  4. Tiene paquetes para Debian, Ubuntu, SuSE, Mandrake, Fedora y todas las distros grandes. Con el típico apt-get install tellico ya lo tienes funcionando en Ubuntu.
  5. Vale para películas y cualquier cosa susceptible de ser coleccionada: comics, libros, música, monedas, sellos, etc. Incluso si tienes una colección jodidamente retorcida como “tapones de corcho” o “estampitas de santos” (que hay por el mundo gente así y peor), puedes personalizar los campos de la base de datos a placer.

Ahora tengo mis películas y mi música perfectamente catalogada y genero informes que dan ganas de enmarcarlos de lo bonitos que son. Soy feliz ;)

PD. Al cierre de esta sesión por fín hay noticias de Italia: no tengo plaza en la residencia. Cojonudo, envio la solicitud en Mayo y me responden dos semanas antes de coger el avión. La seriedad de la administración italiana sólo es superada por la española, algo cuanto menos inquietante.





« Anterior post: apt-get | Próximo post: Feedback »

5 Comentarios para “Tellico”

... hmmm ...
2 de Septiembre de 2005 a las 2:54 pm    

si vieras mi escritorio.. o mi cuarto.. .comprobarías q el orden no es para mi :-)

RIVE
2 de Septiembre de 2005 a las 9:50 pm    

¿Funcionara para aviones a escala?, que si funciona me la instalo.

Moises
2 de Septiembre de 2005 a las 10:33 pm    

Puedes configurar los campos que quieras que tenga tu colección desde cero. Tendrías que mirarlo pero yo creo que si te puede valer.

biquillo
17 de Septiembre de 2005 a las 3:41 pm    

juraría que es una aplicación de KDE :) si no échale un vistazo a kdcop y verás que tiene llamadas, mientras que una aplicación pura qt no las tiene.
De todas maneras es una aplicación cojonudísima :D

Un saludo!!

Moisés Maciá
18 de Septiembre de 2005 a las 2:17 pm    

Tambien tiene los dialogos de Qt en lugar de los de KDE, asi que ni pa ti ni pa mi ;)


Bad Behavior has blocked 471 access attempts in the last 7 days.