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Quake 3 GPL

Hora y Fecha: Agosto 20, 2005 @ 6:14 pm Autor: Moisés Maciá
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Lo prometido es deuda, ID Software ya ha puesto a la disposición de todos los interesados el código fuente del Quake 3, tal y como ya lo hiciera en otras ocasiones con otros juegos insignia de la compañía como Doom, Quake o Wolfenstein 3D.

A raíz de esta publicación se esperan multitud de mods, hacks y juegos nuevos realizados por gente amateur que utilicen el motor del Quake 3, una buenísima noticia para el software libre y para los jugadores de todo el mundo que se verán ampliamente beneficiados.

Ojalá todas las compañias de software hicieran lo mismo con su código, y ahora a esperar a que hagan lo mismo con el código del Doom 3 dentro de unos añitos …

ACTUALIZACIÓN:

Bueno, después de echarle un ojo al código y comprobar que no entendia ni papa se me ha ocurrido pasarle el SLOCcount a ver que puede costar hacer un juego y estos son los resultados:


Totals grouped by language (dominant language first):
ansic:       262881 (80.26%)
cpp:          49834 (15.22%)
objc:          6563 (2.00%)
perl:          6320 (1.93%)
asm:           1362 (0.42%)
sh:             375 (0.11%)
yacc:           185 (0.06%)

Total Physical Source Lines of Code (SLOC)                = 327,520
Development Effort Estimate, Person-Years (Person-Months) = 87.50 (1,050.05)
 (Basic COCOMO model, Person-Months = 2.4 * (KSLOC**1.05))
Schedule Estimate, Years (Months)                         = 2.93 (35.16)
 (Basic COCOMO model, Months = 2.5 * (person-months**0.38))
Estimated Average Number of Developers (Effort/Schedule)  = 29.87
Total Estimated Cost to Develop                           = $ 11,820,650
 (average salary = $56,286/year, overhead = 2.40).




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3 Comentarios para “Quake 3 GPL”

Delirios de un Informático » SLOCCount
22 de Agosto de 2005 a las 12:06 am    

[…] SLOCCount Leyendo la anotación de QuarkBlog sobre la liberación del código del Quake 3 descubro SLOCCount, una curiosa aplicación GPL que dado un directorio busca archivos de código fuente y aplica el modelo COCOMO para realizar un cálculo aproximado del coste total de desarrollo del proyecto. En el caso del código del Quake 3 ( caso que comenta Moisés en QuarkBlog ) el programa indica que con un total de 327.520 líneas de código el coste es de 11.820.650 dólares. Otro ejemplo es WordPress, que con más de 20.000 líneas de código tiene un coste de 645.000 dólares. Por curiosidad hice el cálculo para mi CMS, que resultó tener más de 10.000 líneas de código y un coste de más de 317.000 dólares. ¿Quien me lo compra?… Escuchando Massive Attack - What your soul sings en el disco 100th Window Archivado en Chorradas con fecha 22/ago/2005 - 0 comentarios - 0 referencias […]

hmmm
23 de Agosto de 2005 a las 12:47 pm    

hey… genial..
pero no entiendo algunas cosas de los resultados:
ansic: 262881 (80.26%)
cpp: 49834 (15.22%)
objc: 6563 (2.00%)
perl: 6320 (1.93%)
asm: 1362 (0.42%)
sh: 375 (0.11%)
yacc: 185 (0.06%)
esto son los lenguajes usados??
el quake 3 es en un 80% c estandar ?? DIOS!

Moises
23 de Agosto de 2005 a las 1:10 pm    

Hombre, piensa que tiene que compilar en Linux, Windows y OSX como mínimo, así que nada de librerías propietarias que te anclan a una plataforma, todo ANSI C con dos cojones ;)

Buff vaya infierno, sólo de pensarlo me dan escalofríos pero de esta manera también exprimen al máximo el rendimiento.

El resto de lenguajes se utiliza en casos puntuales como el script para compilarlo todo que está en Perl y Bash o el QRadiant para los mods que esta en C++.


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