Too Cool for Internet Explorer

Drivers y chapuzas

Hora y Fecha: Agosto 17, 2005 @ 6:43 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
465 Visitas

Cuando un programa en Windows falla y corrompe la memoria, corrompe la memoria que el sistema operativo le asignó (o eso dicen). Mientras que un driver, por ejecutarse en modo kernel, cuando falla y corrompe la memoria se lleva por delante a toda la máquina provocando una de esas BSOD tan famosas. Los drivers deben estar firmados y comprobados justamente para evitar este tipo de cosas.

Y es ahora cuando leo estas cosas y me quedo blanco:

My favorite stunt was related to my by a colleague who was installing a video card driver whose setup program displayed a dialog that read, roughly, “After clicking OK, do not touch your keyboard or mouse while we prepare your system.” After you click OK, the setup program proceeds to move the mouse programmatically all over the screen, opening the Display control panel, clicking on the Advanced button, clicking through various other configuration dialogs, a flurry of activity for what seems like a half a minute. When faced with a setup program that does this, your natural reaction is to scream, “Aaaiiiiigh!”

Resulta que uno de los ingenieros de Microsoft comenta en su blog las lindezas que hacen los fabricantes para saltarse la instalación de drivers sin certificar ni firmar: capturar el control del ratón y el teclado y hacer click automáticamente en la ventanita de advertencia. ¡Casi nada!, quién programa esas cosas ¿Pepe Gotera y Otilio?

Me da la impresión que Windows es como es no tanto por la política de Microsoft, que tambien es para echarle de comer a parte, sino por las chapuzas que hacen terceras personas.

Esto me recuerda los drivers para impresoras de varios cientos de megas de tamaño, programas de varios cientos de megas más que hay que instalar “porque sí” aunque no los utilices jamás, los scanneres que no se pueden utilizar si no estas en la cuenta de administrador, drivers USB que provocan conflictos entre todos los dispositivos USB que conectes, hardware que deja de funcionar al aplicar un Service Pack, …

Después se quejan de que en Linux no hay drivers, mi experiencia me dice que instalar hardware en Linux puede ser más o menos complicado (afortunadamente cada vez menos), pero cuando consigues que algo funcione, continua funcionando hasta el día del Juicio Final por la tarde aunque hagas un millón de apt-get upgrade’s.





« Anterior post: KDE, state of the art | Próximo post: Entrevista con Aaron Seigo »

4 Comentarios para “Drivers y chapuzas”

David Martínez
19 de Agosto de 2005 a las 12:13 am    

Por eso mismo cada dia odio más windows. Hace poco tuve que actualizar un PC de Win98 a WinXP y me encontré con ese problema: programas que vienen “por cojones” con los drivers ( sobre todo HP y Epson ). Pero me negué a eso y lo intenté de otro modo. Windows me encontró los drivers en 2 cds de Epson, sin necesidad de nada más, y de HP encontré una versión “light” de los drivers de una multifunción en la web, que solo instala lo imprescindible.

De todos modos prefiero Linux: ese mismo hardware fue enchufarlo en Ubuntu y funcionar al momento, sólo configurando la K impresira en KDE y el scáner ni eso, bastó con abrir Kooka y ponerse a escanear :)

Moises
19 de Agosto de 2005 a las 12:34 am    

Yo flipo:
Adobe Acrobat (el ultimo, no se cual es) mas de 100 megas segun tengo entendido, minetras que KPDF no llega a los 2 megas y hace lo mismo. ¿En qué cabeza cabe que un visualizador sea tan pesado? Estamos locos o que? si es para ver PDFs!! ni siquiera los puedes editar …

Nero Burning otros ciento y pico megas, K3B 5 megas escasos.

Windows Media Player otra animalada, maxima expresion del bloatware, porque como no tengas un micro potente y toneladas de RAM no va ni a pedales, frente a Kaffeine + amaroK que es de lo mejorcito que hay y no llegan a ocupar 10 megas entre los dos.

Miscrosoft Office, la ultima que probe, llegaba facilmente a los 2GB con una instalacion limpia. OpenOffice ronda los 200 MB y todavia podria ser mucho menos porque te obliga a instalar todo el paquete de aplicaciones.

Con razon se venden disco de medio tera, si entre pitos y flautas te ventilas 100 GB facilmente instalando windows y cuatro programitas mas.

Mi portatil tiene 40 GB y no llego a consumir mas de 6 GB entre Linux, programas y mis propios datos y puedo asegurar que tengo MUCHAS cosas.

En fin, que te voy a decir que no sepas ya …

hmmm
20 de Agosto de 2005 a las 2:22 am    

yo tambien es una de las cosas que mas odio…
por ello uso un programa que lo que hace es que una vez q tienes instalado windows tal y como a ti te gusta (con todos tus drivers, etc).. te hace una imagen en DVD…. y listo.
asi la proxima vez q lo tengas que instalar pues ya te ahorras de volver a poner las cosas.

si en el nuevo windows vista funciona lo que comentas.. pues sería genial. (de todas formas el vista va a traer poquísimas novedades)

Moises
20 de Agosto de 2005 a las 3:05 am    

Eso no es una solución, es un workaround. ¿A ti te parece razonable que un sistema operativo “envejezca”?

Siempre me ha resultado curioso que Windows se degrade con el tiempo independientemente de lo que hagas mientras que el resto de los sistemas operativos que conozco permanecen exactamente igual hagas lo que hagas con ellos.

La solución no es hacer un espejo para restaurar después, la solución debería ser evitar que eso suceda.


Bad Behavior has blocked 2590 access attempts in the last 7 days.