Too Cool for Internet Explorer

QuarkBlog++

Hora y Fecha: Julio 4, 2005 @ 1:38 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
424 views

Hoy es un día de celebración: me llena de orgullo y satisfacción anunciar que durante este mes el blog cumple un añito ;)

En el primer post decía Bienvenido a QuarkBlog. A ver lo que dura el invento … y el invento contra todo pronóstico ha durado un año.

Creo que nunca he tenido nada a mi cargo que durara tanto tiempo y más teniendo en cuenta la precariedad del tinglado; recordemos que este sitio está montado en un ordenador personal, en un rincón mi habitación expuesto a la habilidad que tiene mi madre de meter la fregona por los rincones y desenchufar todos los cables con un certero giro de muñeca, vamos que tiene todas las papeletas para que explote de un día para otro :)

Pese a todo, las estadísticas muestran que tengo una disponibilidad de alrededor del 98%, no está nada mal para no tener ni siquiera un SAI y recibir una media de 2.000 ataques mensuales de spammers y lo que no son spammers …

Últimamente he tenido un flujo constante de visitas que se situan en unas 8.000 por mes, así que muy mal no lo debo estar haciendo. Esto me anima a seguir por lo menos un año más escribiendo cositas que mis amigos “normales” dicen que no entienden :)

Para mi el secreto de este primer aniversario está en entender la herramienta y utilizarla correctamente, hay muchas personas que empiezan un blog por seguir la moda cuando realmente no necesitan tener uno. Son los típicos blogs personales con posts abstractos del tipo “hoy he notado como la primavera entraba por los dedos de mis pies descalzos, me he levantado y bla bla bla”, carne de cañón para desaparecer en un par de meses.

Un blog es una manera de compartir, primero hay que tener muy claro lo que quieres ofrecer, plantearte si tienes la capacidad de hacerlo y mantener una cierta constancia al principio. Si llega el momento en que mantener actualizado tu blog representa más una carga que un hobbie, dejalo. A partir de cierto número de posts te será mas dificil dejarlo que continuar escribiendo.

Tengo muchas ideas y muchas cosas sobre las que escribir, quiero escribir cosas más sesudas y complejas ya que a veces me pongo a leer lo que escribo y me parece “del montón”, los demás blogs siempre me parecen mejores que el mio. Tengo que mejorar mucho más mi kunfu :)

Esto es una tontería pero representa un logro personal muy importante para mí y como estoy animado y muy contento he montado un wiki: QuarkWiki, donde escribiré las cosas más técnicas que son precisamente las que más cambios y revisiones necesitan. Cada vez que meta algo o lo cambie lo anunciaré en el blog, así estará la cosa un poco equilibrada entre las dos publicaciones.

Y también quiero que me digais que tal lo veis desde fuera. Todas esas personas que leen desde el anonimato y todas las demás que dejan caer un comentario de vez en cuando, quiero todo tipo de criticas y proposiciones para esta nueva temporada, después de todo me debo a mis fans y QuarkBlog no vale un pepino sin la gente que lo visita diariamente :)





« Anterior post: Qt 4 Final | Próximo post: Programación con Python/Qt »

4 Comentarios para “QuarkBlog++”

Topopardo
4 de Julio de 2005 a las 1:18 pm    

Pues aunque te leo por RSS y casi no comento, ¡felicidades!

Hay que ver lo largo que se hace un año con el blog…

alex
4 de Julio de 2005 a las 8:48 pm    

Felicidades!!! Creo que fue este de los primeros blogs que segui. Me gusta la idea del Wiki, y aparte el blog. Yo inicie con el mio hace como tres meses, y solo fue para recordara algunas cuestiones tecnicas, ya que soy muy olvidadiso, y si de paso le sirve algo a alguien pues que mejor.

En fin, ve por el segundo an`o.

:)

ebarbeito
5 de Julio de 2005 a las 12:12 am    

Felicidades por este primer año y ánimo para los muchos que quedan por venir :-) Se me ha hecho corto el año que llevas con la bitácora; claro que no hace mucho que di con ella. Para mí te estás currando un buen contenido aunque digas que pueda ser del montón. Mantienes bastantes categorías y al menos “desde fuera” se nota que te sientes como pez en el agua escribiendo sobre cada tema. Además que personalmente puedo ponerle “cara” a QuarkBlog así que eso le da un “valor añadido”, no sé, quizás me hace leerlo con “otros ojos” jeje.

Espero que sigas manteniendo el listón, aunque más que eso, sigas con las mismas ganas. Hay momentos de euforia y otros de bajón pero sí, ¡dejarlo es ya muy difícil! El vicio nos puede, qué se le va a hacer :p

¡Saludos!

iOne
5 de Julio de 2005 a las 8:15 pm    

Espero que el (QuarkBlog++)++ llegue sin problemas y nos sigamos viendo a menudo hasta entonces. Yo también te leo desde el RSS, por eso tampoco comento todo lo que debería… Habría que introducir un formulario en el campo del post para comenar desde allí, sería buena idea.

Bueno, que me lío. Que enhorabuena y que le des duro al wiki ;)


Bad Behavior has blocked 370 access attempts in the last 7 days.