Too Cool for Internet Explorer

KDE apuesta por la integración web

Hora y Fecha: Junio 24, 2005 @ 1:20 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
297 views

Hoy Jimmy Whales, presidente de la Fundación Wikimedia, anunció en comienzo de la cooperación entre Wikimedia y KDE en la Linux Tag en Karlsruhe, Alemania.

Las primeras aplicaciones, como el reproductor multimedia amaroK, empiezan a integrar el contenido de la Wikipedia. La idea es crear una API de servicios web para acceder a la información de los proyectos Wikimedia como la Wikipedia o Wiktionary. También hay planes para desarrollar una API para KDE.

La API permitirá a las aplicaciones KDE integrar fácilmente el contenido de la Wikimedia, los datos se podrán obtener desde Internet o desde una cache local dependiendo del estado del cliente (conectado/desconectado). Los primeros progresos de esta tecnología se pueden ver en Knowledge, un lector offline para la Wikipedia basado en Qt 4.

Otras webs como KDE-Look y KDE-Files también están en el punto de mira para integrarlas en el escritorio, de forma que cuando configuremos el fondo de escritorio o el salvapantallas, el programa nos recomiende los más populares y los baje de Internet. Una pasada.

¡KDE 4.0 promete mucho!


Bad Behavior has blocked 1353 access attempts in the last 7 days.