Too Cool for Internet Explorer

Linux en las consolas de videojuegos

Hora y Fecha: Junio 13, 2005 @ 10:24 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
420 views

Finalmente Sony ha confirmado lo que yo me temía hace unos meses: el disco duro de la PlayStation 3 vendrá con una distribución de Linux preinstalada, sin coste adicional y especialmente adaptada para sacar el máximo provecho de las capacidades de la consola.

Ver Linux instalado en una consola de videojuegos no es algo nuevo, muchos hackers ya lo hicieron antes en consolas como la GameBoy, DreamCast, Xbox, … La gracia es que ahora no es un hack, es una posibilidad que ofrece directamente el fabricante.

Con está maniobra Sony convierte un “juguete” en una estación de trabajo que permitirá cosas como la edición de video, retoque fotográfico, navegar por Internet, programar juegos caseros, jugar a emuladores, montar un servidor y cualquier tarea tradicional de un ordenador de sobremesa. Recordemos que la nueva PSX3 ofrecerá conexión a Internet y será 35 veces más potente que su antecesora gracias a los procesadores Cell que alberga en su interior asi que por falta de chicha no va a ser.

Sony ya coqueteó con el sistema operativo de fuente abierta en la PlayStation 2 poniendo a disposición de los usuarios un “Kit Linux”, viendo la gran acogida y buena aceptación del publico, esta vez se ha lanzado a la piscina de lleno.

En principio el disco duro de la PSX3 se venderá a parte para reducir costes y competir en precio con la Xbox pero si la cosa tiene éxito es mas que probable que se incluya de serie mas adelante en una reedición de la consola.

Si el rendimiento de los procesadores Cell en tareas de propósito general como todas las comentadas es buena, mas de uno se pensará dos veces jubilar el ordenador en favor de esta consola y cuando las consolas bajen de precio mas de uno montará un cluster de supercomputación a precio de saldo, como si lo estuviera viendo :)

De echo, IBM diseñó el Cell para ser superescalable con vistas a construir monstruosos clusters de computación a base de miles de procesadores. Si esto funcion la PSX3 será carne de cañon para construir clusters.

Tengo curiosidad por ver como contraataca Microsoft a este anuncio. ¿Portarán Windows XP a la arquitectura PowerPC de su nueva Xbox?

Después del anuncio de Apple que se pasa a Intel sólo nos faltaba que Microsoft se pasara a PowerPC ;)

Mas información en InfoChannel





« Anterior post: LinuXXX | Próximo post: parecidos razonables »

Los comentarios estan cerrados.


Bad Behavior has blocked 378 access attempts in the last 7 days.