Too Cool for Internet Explorer

Microsoft garantiza competitividad, pero no para el Software Libre

Hora y Fecha: Junio 6, 2005 @ 5:27 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
436 views

Microsoft se ha comprometido ante la Comisión Europea (CE) a ofrecer a sus competidores de forma gratuita parte de los datos que garantizan la compatibilidad de su sistema operativo Windows con los programas rivales, aunque vetando la concesión a los fabricantes de Software Libre.
Según el comunicado, la compañía de Bill Gates ha aceptado que sus rivales puedan emplear esta información para desarrollar y vender productos a escala global.
Sin embargo, se ha negado a compartir la información con los fabricantes del llamado software libre, aquel cuyo uso no requiere del pago de licencias y permite al usuario conocer y alterar los códigos-fuente del programa, como es el caso de Linux.
La CE ha valorado positivamente los compromisos de Microsoft, que someterá en las próximas semanas al examen de otros operadores del mercado para evaluar entre otras cosas si el coste de las licencias para acceder a los datos de Windows es razonable.
No obstante, se ha comprometido a seguir defendiendo, en el proceso que desarrolla el Tribunal de Primera Instancia de la UE, los derechos del sector del software libre a los datos que garanticen la compatibilidad de sus programas con el casi universal sistema operativo.

Llegará el día en que se coman con patatas esas palabras. Moises Dixit.
Artículo completo en La Vanguardia.





« Anterior post: Evitar el robo de imagenes | Próximo post: Rarito »

Los comentarios estan cerrados.


Bad Behavior has blocked 371 access attempts in the last 7 days.