Too Cool for Internet Explorer

Fotografias panorámicas

Hora y Fecha: Mayo 27, 2005 @ 8:30 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
400 views

El otro día me dió por hacer fotografias panorámicas con la camara, es sencillo: se elige un paisaje y se hacen cuatro o cinco tomas cubriendo un angulo de 180º mas o menos.

La parte complicada viene despues al componer digitalmente esas tomas para obtener la fotografia panorámica. Probablemente hay cientos de programitas que hagan justamente eso pero yo quería hacer todo el proceso bajo Linux y la verdad es que me lleve una grata sorpresa al compromar la cantidad de software libre que hay para hacer este tipo de cosas.

Empezamos por un plug-in para The Gimp: Pandora, que si bien no es la panacea de las composiciones panorámicas, si que da unos resultados buenos y es muy muy sencillo de utilizar, todo desde la comodidad del interfaz de The Gimp.

Para cosas mas serias y complicadas estan hugin, con entorno gráfico y por lo visto bastante solera en el mundo Macintosh y Enblend, sin interfaz gráfico, todo a golpe de teclado, pero tiene la pinta de ser el mejor de todos ellos.

Ninguno de los tres está en los repositorios de Ubuntu, asi que a compilar.





« Anterior post: Testigo Musical | Próximo post: Época de exámenes »

Un Comentario para “Fotografias panorámicas”

MiTH
30 de Mayo de 2005 a las 10:05 pm    

He estado echando un ojo y ese de Hugin tiene muy buena pinta.
Despues de examenes lo compilaré y veré que tal esta la cosa. A lo mejor hasta me decido e intento hacer un ebuild para Gentoo :P


Bad Behavior has blocked 286 access attempts in the last 7 days.