Too Cool for Internet Explorer

Hoary Hedgehog

Hora y Fecha: Abril 8, 2005 @ 9:04 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
334 views

Ya esta lista la nueva versión estable de Ubuntu acompañada de una reestructuración y rediseño de la web oficial de la distro, para instalarla podeis bajar la imágen ISO (creo que hay una imágen DVD también) desde alguno de los servidores espejo, cambiar los repositorios y actualizar a golpe de apt-get o con synaptic, o pedir que te manden un CD prensado por correo. Desde luego el que no quiera probar Ubuntu es porque no quiere.

Leyendo la nota oficial de prensa con las novedades veo cosas interesantes como la inclusión de KDE 3.4 entre los escritorios disponibles, X.org como servidor X, dos nuevos programas destinados a la gestión de actualizaciones y paquetes, una mejora sustancial en el tiempo invertido en el proceso de arranque (ya no dirán más que Linux arranca más lento que Windows XP), mejoras en el soporte de ahorro de energía para los portatiles y nuevas versiones de todos los programas habituales.

En Octubre nueva versión :D

Dejo los pasos que he seguido para actualizar utilizando synaptic desde la anterior versón (Warty). De todas formas está explicado en la nota oficial de lanzamiento:

  1. Editar el archivo /etc/apt/sources.list y cambiar todo lo que ponga warty por hoary.
  2. Ejecutar apt-get update seguido de apt-get dist-upgrade, si el primer comando devuelve algún error repetir el proceso hasta que salga bien (los servidores están algo saturados y a veces no se consiguen descargar todas las fuentes a la primera).
  3. Instalar los siguientes paquetes (con apt-get install o synaptic): ubuntu-base ubuntu-desktop readahead grepmap y desinstalar el paquete portmap (si no se utiliza para algo importante como NFS, si no sabes que es NFS desinstalalo :))
  4. Reiniciar el sistema por completo para que se cargue el nuevo kernel y listo.

A ver si los de Microsoft copian algo más que el logo y sacan un sistema operativo decente ;)

Me estan entrando ganas de quitar SuSE del portatil (el ordenador que más utilizo) e instalar Ubuntu; soy lo peor, con lo susero integrista que yo he sido … , ya sabía yo que iba a acabar con una Debian.


Bad Behavior has blocked 1580 access attempts in the last 7 days.