Too Cool for Internet Explorer

KDE 3.4 RC1

Hora y Fecha: Febrero 28, 2005 @ 11:08 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
412 views

Ya hace un par de días que ha salido una pre-release de KDE, mi escritorio favorito para Linux. Llevo siendo betatester de esta versión desde hace mas o menos un mes (cuando salio la primera beta) y tengo que decir que ya es lo suficientemente estable como para dar el salto y actualizar sin miedo.

Hay paquetes ya precompilados para varias distribuciones en los FTPs habituales, entre ellas para SuSE. Para la gente que no quiera complicarse la vida también hay un live-cd listo para quemar y probar sin riesgos.

Las novedades más notables de esta versión son los nuevos tool-tips animados para el kicker, bastante esteticos.

Nuevos Tool-tips de KDE 3.4

Un nuevo programa que es la pera limonera: lee lo que aparece en la pantalla incluyendo paginas web. Aunque de momento solo se le puede poner una voz masculina en ingles.
Los nuevos kio-slaves de konqueror que permiten configurar directorios remotos compartidos por red, unidades volatiles como cámaras y dispositivos usb, la nueva papelera, etc…

Nuevos kio-slaves en KDE 3.4

KPDF ha experimentado un cambio brutal respecto a la antigua versión, no hay color. Tiene transición continua entre paginas, zoom general o por zonas, buscador, selector de texto e imagenes (!), thumbnails mejorados y que cargan a la velocidad del rayo, etc… Inmediatamente ha pasado a ser mi lector de PDFs preferido.

El nuevo KPDF

Kontact es más configurable y por fin se integra con la cartera de contraseñas.
Y en general se ha cuidado mas la integración y el aspecto de los distintos programas, ahora con diseños y colores azules mucho más estéticos y que le dan a KDE un aspecto más “serio”.

Nuevo diseño de KDE

Si todo va bien dentro de unas semanas estara lista la version final en todos los repositorios de las distintas distribuciones, YaST incluido.

Ahora a esperar a KDE 4.0 aunque hay rumores de una versión 3.5 para facilitar la transición entre QT 3.3 y QT 4.0.


Bad Behavior has blocked 1198 access attempts in the last 7 days.