Too Cool for Internet Explorer

Moises goes Ubuntu

Hora y Fecha: Febrero 6, 2005 @ 1:39 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
466 Visitas

Pues ya me he instalado el dichoso Ubuntu, si en los dos últimos días había problemas para acceder a la web ha sido por este motivo.

Me encanta apt y synaptic, esta ha sido básicamente la razón mas poderosa para cambiar a Ubuntu, siempre que he probado las actualizaciones de sistema de una versión a otra en SuSE nunca han terminado de funcionar bien, espero que ahora con apt pueda tenerlo todo al día sin mayor problema. Esto para mantener el servidor es crucial y mas cuando sale una nueva versión de las distribuciones prácticamente cada seis meses.

También tenia ganas de darle una oportunidad a Gnome; tengo que decir que no me gusta demasiado: Para empezar el modo espacial de nautilus es la mayor aberración en el mundo del software desde la aparición de Windows 95.

No se de quien será la idea pero desde luego se ha lucido; vamos, todo el mundo ahorrando espacio en el escritorio con temas minimalistas, pestañas, etc y van y ponen el modo espacial en el administrador de archivos que abre una nueva ventana con cada click, para matarlos …

Menos mal que se puede volver al funcionamiento normal: Aplicaciones -> Herramientas del sistema -> Editor de configuración en la clave /apps/nautilus/preferences hay que poner a verdadero el valor always_use_browser

Por lo demás echo mucho de menos muchas aplicaciones de KDE y sobre todo todos los atajos que tenia para hacer mil cosas con Konqueror, amaroK, etc. Sigo con SuSE y KDE en el portatil, mucho van a tener que cambiar las cosas para que deje a mi SuSE :)





« Anterior post: Moises 1 Spammers 0 | Próximo post: XawTV y Xine »

2 Comentarios para “Moises goes Ubuntu”

bingen
6 de Febrero de 2005 a las 11:52 am    

bueno, por lo menos con fuentes “universe” puedes instalar KDE, no? aunque usar kde en una distribución pensada para Gnome es un poco raro
(por lo que he leido parece que estan trabajando con el “KDE team” para tener paquetes estables e integrados en un futuro proximo)

Moisés
6 de Febrero de 2005 a las 1:41 pm    

No voy a cambiar a KDE en este ordenador, quiero ver como evoluciona la cosa.


Bad Behavior has blocked 2536 access attempts in the last 7 days.