Too Cool for Internet Explorer

CSS y los em

Hora y Fecha: Enero 13, 2005 @ 3:16 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
474 views

Hoy Chavalina comenta un truco del almendruco sobre la maquetación en CSS. Un problema muy común en los diseños es que se se hagan a una resolución, por ejemplo 1024×768, y después al verlos a resoluciones mas grandes o mas pequeñas se descoloque todo (y si después lo juntamos con las “interpretaciones” que hace cada navegador se monta un caos total).

Todo esto viene por problemas de las medidas de los objetos que se utilizan a la hora de diseñar. Hasta ahora en CSS yo media en pixels (px) o en porcentajes (%) y combinándolo con diseños líquidos la cosa mas o menos funciona bien pero hay formas más elegantes :).

El secreto consiste en utilizar la unidad de medida em que no es mas que el ancho de la letra “m” en el ordenador del cliente con lo que conseguimos que las medidas siempre sean proporcionales independientemente de la resolución que tenga el cliente: si la resolución es pequeña sus “emes” serán mas pequeñas y si la resolución es grande las “emes” serán mas grandes, en cualquier caso serán siempre proporcionales unas y otras porque la longitud de la “eme” es universal :).

Aplicando esto se pueden realizar diseños que se ajustan como un guante a cualquier circunstancia, por ejemplo probad a modificar el zoom en este diseño de CSS Zen Garden, ver como se adaptan incluso las imágenes en cada situación es casi orgiástico :D

Mola.


Bad Behavior has blocked 1272 access attempts in the last 7 days.