Too Cool for Internet Explorer

Compilar PHP

Hora y Fecha: Diciembre 30, 2004 @ 7:20 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
1,110 views

Como todos sabreis PHP es un lenguaje de programación que se interpreta y evalua cada vez que ejecutamos nuestro programa. Esto penaliza muchísimo la ejecución de programas “grandes”.

Hasta ahora si queriamos obtener el rendimiento de un programa compilado utilizando PHP teniamos que comprar el paquete Zend Encoder (Turck MMCache hace años que no se actualiza y mucha gente ya lo daba por muerto) pero ahora tenemos un programa de código abierto que hace lo mismo: eAccelerator.

Es compatible con PHP4, PHP5 y no hay que modificar ni una sola linea de nuestro código PHP: se instala y el solito cachea y compila que da gusto verlo.

¿Y esto funciona? Pues yo lo he puesto a prueba con un programa de gestión y contabilidad que hice para una empresa. Antes de compilar tardaba un poco más de 2 horas en procesar todos los datos de la BD (más de 1 millón de registros, ya se que deberia utilizar procedimientos almacenados pero eso es otra historia …) y utilizando eAccelerator apenas tarda 40 minutos.

Este es el mejor invento desde el arroz con leche!!





« Anterior post: Cargar módulos al inicio | Próximo post: Feliz año nuevo »

5 Comentarios para “Compilar PHP”

jose luis lopez rueda
19 de Mayo de 2005 a las 7:10 am    

me gustó el comentario del amigo moises sobre el compilador de php. la verdad me interesa compartir información sobre el procesamiento de bases de datos y velocidad.

por favor envíame un correo para poder realizar preguntas gracias

joselopezrueda@intercable.net.co

Cris
19 de Julio de 2006 a las 4:51 pm    

Hola! esta entrada me parecio muy buena. Justamente estoy averiguando como compilar unos programas, y (aunque no lo he probado todavia) les puedo contar q ademas de eAccelerator existe el PHPCoder. Un datito nomas

Muchas gracias!!

Cris
19 de Julio de 2006 a las 4:57 pm    

Me olvide:
que lei tambien sobre el Turck MMCache que (dicen) incrementa la velocidad 1-10 veces

Moisés Maciá
19 de Julio de 2006 a las 5:23 pm    

Gracias por tu informacion Cris, pero Turck MMCache lleva ya unos 3 años sin actualizar, asi que dudo mucho que llegue a ser viable con las versiones actuales de PHP.

eAccelerator me parece una mejor apuesta.

ng
19 de Diciembre de 2006 a las 2:02 am    

hola.. no sabes si funciona para php-gtk?
gracias


Bad Behavior has blocked 955 access attempts in the last 7 days.