Too Cool for Internet Explorer

PearPC: OSX en tu PC

Hora y Fecha: Diciembre 2, 2004 @ 8:50 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
486 views

PearPC es un emulador de la plataforma PowerPC de IBM/Motorola, independiente de la arquitectura y capaz de ejecutar la mayoría de aplicaciones y sistemas operativos que hay disponibles para PowerPC. En otras palabras, con PearPC podemos instalar y ejecutar el sistema operativo Mac OSX en un PC.

PearPC es multiplataforma y su código es libre así que se puede utilizar sin problemas tanto en Windows como en Linux. Un software que haga este tipo de cosas parece ciencia ficción pero realmente funciona, no muy rápido pero lo hace. Los incrédulos pueden ver una serie de capturas de pantalla ejecutándose en Windows, Linux e incluso dentro del mismo OSX.

Como anécdota diré que un loco consiguió ejecutar OSX en un Mac con un procesador de 25MHz. Tardo una semana en arrancar.

Me parece una buena idea para probar OSX sin tener que comprar un Mac (por cierto, el sistema de escritorio esta a años luz de cualquier cosa que puedas encontrar hoy en día), comprobar como renderiza las webs Safari (el navegador web de OSX), ver si compila un programa o simplemente por curiosidad.

En la licencia de uso de OSX pone bien clarito que es ilegal ejecutarlo en un hardware distinto al proporcionado por Apple así que cada cual con su conciencia. De todas formas para disfrutar completamente de todas las prestaciones de este sistema operativo lo mejor es comprar un Mac.

Algún día tendré uno …


Bad Behavior has blocked 1401 access attempts in the last 7 days.