Too Cool for Internet Explorer

Probando QoS

Hora y Fecha: Noviembre 12, 2004 @ 11:24 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
460 views

El problema de tener el weblog alojado en mi propio ordenador y además compartiendo la conexión con más personas es que se pierden muchas visitas y se ralentiza todo por culpa de la sobrecarga de la linea. La solución para esto ya está inventada: consiste en implementar algún sistema de QoS.

QoS es un sistema de control de congestión de la red de forma que, a grosso modo, podemos asignar distintas prioridades a cada tipo de trafico para mejorar la latencia y el rendimiento general de las conexiones.

La verdad es que implementar un sistema de este tipo es bastante complicado, hay scripts como Wonder Shaper, que ayudan mucho pero por lo general exige bastantes conocimientos sobre redes y perder mucho tiempo haciendo pruebas para afinarlo.

De momento yo estoy haciendo pruebas y la mejora es bastante notable: antes a duras apenas se podía navegar por la red o leer el correo sin que se perdiera la conexión mientras estaba el MLDonkey funcionando a todo trapo. Ahora las cosas funcionan notablemente mejor, la respuesta es mas rápida y hay mejor ping, incluso con el MLDonkey en marcha.

Cuando termine las pruebas ya pondré mis conclusiones.





« Anterior post: Firefox 1.0 | Próximo post: Microsoft University Tour »

Los comentarios estan cerrados.


Bad Behavior has blocked 274 access attempts in the last 7 days.