Too Cool for Internet Explorer

Wardriving

Hora y Fecha: Octubre 1, 2004 @ 12:14 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
312 views

Para los que todavía no sepan lo que significa wardriving decirles que básicamente consiste en darse un paseo por la ciudad a la caza de redes inalámbricas. Para hacer esto podemos utilizar un portátil con una tarjeta inalámbrica.

Es increíble lo fácil que es encontrar redes y más increíble resulta comprobar que la mayoría de ellas están abiertas, de manera que con un poco de maña podemos utilizar la conexión del vecino para conectarnos a Internet :twisted:. La ultima moda de todos los operadores de Internet es ofrecer routers inalámbricos y la inmensa mayoría de la gente no se molesta en cambiar los passwords por defecto, activar la encriptación y desactivar el DHCP.

Uno de los múltiples programas que hay disponibles para Linux para detectar estas redes es Kismet. Es una verdadera joya, tiene muchísimas posibilidades, entre ellas conectarlo a un receptor GPS y trazar sobre un mapa la distribución de todas las redes que vamos encontrando.

En la web de BULMA hay un articulo que explica como configurarlo todo con soporte para voz y GPS incluido.

En SuSE no esta disponible el paquete así que toca bajarlo de la web oficial y compilarlo a mano. Los archivos de configuración se quedan en /usr/local/etc.


Bad Behavior has blocked 1177 access attempts in the last 7 days.