Too Cool for Internet Explorer

SMC EZ Connect g Wireless

Hora y Fecha: Septiembre 27, 2004 @ 9:06 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
803 views

Esta ha sido mi compra de vuelta al cole :smile:, es una tarjeta inalámbrica PCMCIA para mi portátil.
El modelo concreto es SMC2835W, funciona a una frecuencia de 2,4GHz y consigue una tasa de transferencia de 54 Mbps.Un juguete muy bonito con el que entretenerme.

El chip que trae es un Prism GT y funciona a las mil maravillas en Linux. Sólo basta con conectar la tarjeta y SuSE la detecta, carga el módulo prism54 en el kernel y lanza el asistente para configurarlo todo.

Lo gracioso es que la he pinchado en un ordenador con Windows para trastear el software que trae y me ha sido imposible instalarla correctamente: los drivers del CD de instalación no funcionan (no están firmados) y las ultimas versiones que hay disponibles en la web de SMC tampoco están firmadas y no funcionan.

Resultado: en Linux funcionando en menos de 30 segundos, en Windows mas de 40 minutos perdidos bajando drivers e instalando sin resultado.

Normalmente estas cosas suelen pasar al revés … :twisted:

ACTUALIZACIÓN: Se me olvido comentar que el firmware de la tarjeta está disponible a través de el sistema de actualización en linea de YaST (You). Hay que bajarse el parche para que la tarjeta funcione.

Tambien he encontrado un enlace que explica con pelos y señales como configurarla en los kernels 2.4 y 2.6 por si alguien no utiliza SuSE y no puede instalarla. El enlace es este.


Bad Behavior has blocked 1282 access attempts in the last 7 days.