Too Cool for Internet Explorer

Usabilidad

Hora y Fecha: Septiembre 22, 2004 @ 12:31 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
318 views

Despues de leer la entrada que ha escrito el amigo Toad en su blog me han entrado ganas de comentar los diferentes estudios de usabilidad (no me gusta esta palabra) sobre Linux que he visto.

La gente se empeña en creer que Linux es “muy difícil” o “sólo para informáticos” pero en realidad muchas veces es más sencillo de utilizar y mucho más productivo que Windows.

Los estudios de usabilidad consisten en reunir a grupos de gente, muchas veces sin conocimientos previos ni de Linux ni de Windows para no contaminar los resultados, sentarlos delante de un ordenador y pedirles que hagan una serie de tareas comunes en el uso de un ordenador: escribir un email, navegar por una web, grabar un CD, escribir un documento o una hoja de calculo, etc…

Todas estas acciones se cronometran y se observa el comportamiento de los diferentes grupos de usuarios, finalmente se comparan todos los datos obtenidos entre los sistema Linux y Windows y se sacan conclusiones.

La mayoría de la gente prefiere los escritorios de Linux por presentar más coherencia e integración con las tareas más habituales, aunque siguen prefiriendo Micosoft Office frente a OpenOffice.

Si estás interesado en aprender la metodología de estos estudios puedes leer el análisis que hacen en User Instinct sobre la última versión de KDE.

También está disponible un estudio independiente de la usabilidad de SuSE 8.2 frente a Windows XP, un interesante PDF con casi 100 páginas.


Bad Behavior has blocked 1145 access attempts in the last 7 days.