Too Cool for Internet Explorer

Windows XP Starter Edition

Hora y Fecha: Agosto 23, 2004 @ 8:39 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
525 views

Microsoft en un ataque de alturismo ha decidido distribuir una edición especial de bajo coste de su “galardonado” sistema operativo: Windows XP Starter Edition.

Esta versión está pensada para distribuirse en países en vías de desarrollo y pasa a costar unos 30$ frente a los 180$ que vale la versión tradicional. Hasta aquí todo bien pero ahora vienen los inconvenientes de esta joya:

  • La resolución está limitada a 800×600 como máximo.
  • Únicamente se pueden ejecutar 3 programas simultáneamente.
  • No se pueden crear redes locales ni compartir datos con aplicaciones P2P.
  • Solo se puede crear una cuenta de usuario.
  • Incluye de serie TCPA/Palladium, una tecnología desarrollada por Microsoft para controlar el uso legitimo de la máquina e impedir la copia no autorizada.

Básicamente esto convierte a esta versión en un sistema operativo de hace 15 años y encima la pobre gente que lo utilice tendrá que estar agradecida …

¿Como es posible que los países subdesarrollados se equiparen tecnológicamente a los países más desarrollados utilizando un software claramente inferior?

Como muestra SuSE Linux 9.1 en su edición personal cuesta unos 35€ incluyendo el soporte técnico o completamente gratuito si lo descargamos de su FTP, ambos productos completos y sin ningún tipo de restricción de uso.


Bad Behavior has blocked 1156 access attempts in the last 7 days.