Too Cool for Internet Explorer

Aberraciones hechas software

Hora y Fecha: Agosto 17, 2004 @ 1:03 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
440 Visitas

Ayer me tocó hacer de pringao y volví a sentarme delante de un Windows desde hace ya unos años. Ciertamente muchas cosas han cambiado desde entonces. ¡Pero a peor!

Lo primero que me llama poderosamente la atención es la carencia total y absoluta de unas normas básicas de usabilidad y ergonomía a al hora de diseñar los interfaces de usuario de los programas. Lejos del interfaz unificado y coherente que estamos acostumbrados a ver en los escritorios de Linux KDE y Gnome, en Windows cada aplicación tiene un interfaz más grotesco y barroco que el anterior.

Lo normal seria que todas las aplicaciones siguieran las mismas directrices, todas tuvieran un aspecto similar y todas tuvieran menús y opciones similares; en cambio todas las aplicaciones que he visto compiten por ser la más llamativa y cargante.

Muchas veces da la impresión que los programadores han centrado sus esfuerzos en hacer un programa “cool” antes que en dotarlo de funcionalidades.

Otra cosa que detesto son los drivers que proporcionan los fabricantes. Concretamente estuve instalando un scanner USB que a pesar de que el fabricante juraba por lo más sagrado que estaba soportado por todas las versiones de Windows, costó Dios y ayuda hacerlo andar.

Una vez instalado me encuentro con unos pésimos drivers que únicamente funcionan entrando en la cuenta del Administrador del sistema (de verdad me gustaría decirle un par de cosas al “genio” que los hizo), eso si, con un interfaz repleto de transparencias, degradados y efectos especiales que para si los quisieran en Hollywood.

Todo esto me resulta gracioso: a mi me regalaron el scanner que tengo, un HP Scanjet 5P, justamente por no encontrar drivers para las nuevas versiones de Windows. El aparato funciona a las mil maravillas y los drivers que dispongo en Linux están a años luz de los oficiales según las impresiones de la persona que me lo regaló. Que estas cosas ocurran estando una compañía tan grande como HP por en medio me parece bastante fuerte.

Lo peor de todo es que la gente esta acostumbrada a toda esta basura, lo ven normal e incluso les gusta.





« Anterior post: Miles de fuentes True Type | Próximo post: KDE 3.3 esta en la calle »

Los comentarios estan cerrados.


Bad Behavior has blocked 2561 access attempts in the last 7 days.