Too Cool for Internet Explorer

Google Hacks 2: define, stocks, site, allintitle

Hora y Fecha: Agosto 12, 2004 @ 12:21 am Autor: Moisés Maciá
Categorías:
418 views

Continuando con el articulo que escribí el otro día hoy le vamos a dedicar unas lineas a cuatro comandos más que nos ofrece el interfáz de Google.

Define

La sentencia define: sirve para encontrar la definición de la palabra que le pasemos como parámetro. Google buscará la definición más acertada a partir de varias webs especializadas en definiciones y nos devolverá los resultados.

Después de una serie de pruebas parece que Google solo devuelve definiciones en inglés.

Stocks

Con el comando stocks: obtenemos las cotizaciones en bolsa de las empresas que le pasemos como parámetro. Los parámetros deben ser obligatoriamente algún valor en activo de la bolsa de lo contrario no obtendremos ningún resultado.

Por ejemplo YHOO y INTC son los valores de Yahoo, Inc. e Intel, Corp. respectivamente.

Site

Incluyendo el comando site: restringimos la busqueda a los dominios que pasemos como parámetro al comando. Por ejemplo, la sentencia suse site: barrapunto.com devolverá los enlaces relacionados con SuSE pero únicamente los que aparezcan en la web de barrapunto.

Allintitle

El comando allintitle: limita la busqueda de Google a aquellas palabras que únicamente aparezcan en el título de las páginas web. Este tipo de busqueda ofrece bastantes menos resultados que una busqueda normal pero generalmente tienen mayor relevancia.





« Anterior post: Mi Spam Assassin limpia más blanco | Próximo post: Entrenando a Spam Assassin »

Los comentarios estan cerrados.


Bad Behavior has blocked 397 access attempts in the last 7 days.