Too Cool for Internet Explorer

Google Hacks 1: cache, link, related, info

Hora y Fecha: Julio 31, 2004 @ 11:04 pm Autor: Moisés Maciá
Categorías:
550 views

Este es el primero de una serie de artículos que le voy a dedicar a Google. La gente se limita a utilizar el interfaz básico de búsqueda y no conoce lo potente y versátil que puede llegar a ser este buscador.

Todos los comando expuestos aquí se introducen directamente en la caja de texto donde normalmente introducimos las palabras para buscar.

Cache

Utilizando el comando cache: Google mostrará la versión de la pagina web que mantiene guardad en su caché. Por ejemplo cache:www.elmundo.es devolverá el contenido de la web tal y como estaba en la ultima visita del robot indexador.

Las palabras que incluyamos a continuación del comando aparecerán resaltadas en la web. Por ejemplo: cache:www.elmundo.es política resaltará todas las palabras “política” que aparezcan.

Este comando ofrece las mismas funcionalidades que el enlace “mostrar en caché” que sale en cada resultado de Google.

Link

Con el comando link: obtenemos una lista de las paginas web que están enlazando a otra determinada web. Por ejemplo link:www.elmundo.es devuelve todas las webs que tienen un enlace a la web del diario El Mundo.

Related

Utilizando el comando related: devuelve una lista de paginas web similares a otra determinada. Por ejemplo related:www.elmundo.es devuelve una lista de paginas web con contenidos similares a la pagina principal del diario El Mundo.

Info

Con el comando info: obtenemos una serie de información que Google recopila de la web determinada.





« Anterior post: Haciendo amigos | Próximo post: Miro PCTV »

Un Comentario para “Google Hacks 1: cache, link, related, info”

Grupo Alianza Empresarial
25 de Noviembre de 2004 a las 7:03 am    

Si, son bastante útiles esas funciones, y todo lo que tiene google, lo puedes usar en la palm, en el móvil, etc. te lo puedes llevar a donde sea. Ademas que tiene otras opciones muy interesantes aparte de las que mencionaste.


Bad Behavior has blocked 656 access attempts in the last 7 days.